// Aseguran a menor de edad acusado de violentar sexualmente a mujer - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer por medio de la Comandancia Regional de Valles Centrales de la Policía Estatal, que la tarde del lunes procedieron a la detención de un menor de edad acusado de violentar sexualmente a una fémina.

detenidoTal como consta en el parte informativo, la acción se desarrolló alrededor de las 13:45 horas cuando policías estatales realizaban recorridos de prevención, seguridad y vigilancia sobre la zona sur de la Ciudad de Oaxaca.

Fue en ese momento cuando desde la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se les indicó que se trasladaran al edificio que ocupan las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en la calle Vicente Guerrero # 114, colonia Alemán, Centro.

Lo anterior debido a que en el lugar se tenían asegurado a un sujeto acusado de agresión sexual en contra de una persona del sexo femenino, por lo cual se dirigieron inmediatamente al lugar.

Se trata de un menor de edad de 15 años de edad, estudiante en la Preparatoria Abierta México, quien fue acusado directamente por la ofendida, quien narró que momentos la persona retenida le había tocado sus partes íntimas, cuando caminaba sobre el puente peatonal de Periférico y avenida Eduardo Mata.

Enseguida, sostuvo, el menor se dio a la fuga corriendo con dirección a la calle Bustamante, por lo que de inmediato solicitó auxilio, motivo por el cual los transeúntes que pasaban por el lugar y personas que se percataron de los hechos, persiguieron al sujeto en donde y lo aseguraron justo antes de bajar del puente, lugar en donde se lo entregaron a un elemento de la Policía Auxiliar.

Luego de que la afectada reconociera plenamente a su agresor, a petición y señalamiento directo, se procedió a la detención del adolecente, quien fue trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente, y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

print