// PRI con Alejandro Murat recuperará Oaxaca: El Financiero - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El candidato del PRI-PVEM-Panal a Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuanta con 37% de las preferencias

PRI con Alejandro Murat recuperará Oaxaca El FinancieroEl candidato del PRI-PVEM-Panal a Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuanta con 37% de las preferencias de los electores en el estado, mientras que el abanderado de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan, va segundo lugar con 28%, esto, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Financiero.

Lo anterior, refleja que los oaxaqueños podrían devolver el Gobierno Estatal al PRI este próximo 5 de junio, según revela el sondeo del citado diario, el cual pone 9 puntos por delante a Murat Hinojosa sobre el llamado Pepe Toño. En tanto, en tercer lugar se ubica el candidato de Morena, Salomón Jara, con 18%, seis puntos arriba de su similar del PT, Benjamín Robles, del PT, con 12%.

Otra clara ventaja se muestra en un escenario de votantes probables, donde Alejandro Murat obtiene el 38% de la intención de voto, 8 puntos arriba de Estefan, quien cuenta con 30%, seguidos de Jara con 17% y Robles con 11%.

El ejercicio menciona que el aspirante puntero cuenta con un voto duro más numeroso, además de tener el apoyo del 20% de los ciudadanos que se dicen apartidistas.

Cabe señalar que los datos se obtuvieron con entrevistas cara a cara en vivienda, llevadas a cabo del 19 al 24 de mayo, a 1,218 electores, el 42% de los consultado cree que el ganador de la contienda por la gubernatura será Alejandro Murat, mientras que 13% opina que el triunfo se lo llevará Estefan y 6% Jara.
Zona de los archivos adjuntos

print