// Alejandro Murat asume trascendente compromiso con las niñas y los niños de Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· Firma el Pacto por la Primera Infancia con 50 organizaciones de la sociedad civil
· Se compromete también con cafeticultores para combatir la roya del café

Alejandro Murat 1Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de Mayo de 2016.- Alejandro Murat Hinojosa asumió un trascendente compromiso con la protección y el sano desarrollo de las niñas y los niños oaxaqueños.

Al firmar con 50 organizaciones de la sociedad civil el Pacto por la Primera Infancia, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” destacó la importancia de la participación ciudadana en los grandes temas de Oaxaca y agradeció a los promotores del pacto su compromiso con la niñez.

Las metas establecidas en este Pacto se incluirán en el Plan Estatal Desarrollo y contarán con recursos para su cumplimiento.

Entre las metas del Pacto se encuentra disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años a 13.7 por ciento; reducir la prevalencia de anemia en menores de 5 años a 14.4 por ciento; asegurar que el menos 80 por ciento de las niñas y los niños sean evaluados en su desarrollo al menos dos veces entre su nacimiento y los 60 meses de edad; y lograr que al menos 60 por ciento de la población menor de tres años tenga acceso a los programas de estimulación oportuna.

También incrementar en 85 por ciento la cobertura de formación escolar presencial y mejorar su calidad; reducir la tasa de mortalidad por homicidios en menores de 4 años a menos de 2 por cada 100 mil habitantes y disminuir en al menos 10 por ciento el número de casos de maltrato infantil en menores de 5 años; disminuir en al menos 15 por ciento los casos de violencia sexual en menores de 5 años; y asegurar que el 100 por ciento de las adopciones se realice de manera legal.

Los integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las organizaciones de la sociedad civil y los promoventes de esta iniciativa darán seguimiento año con año al cumplimiento de estos compromisos.

Durante el evento, el empresario José Escobar Gómez, presidente del Consejo Económico y Social, Consejero de Banamex Citi y expresidente de Coparmex en Oaxaca, se sumó al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa y afirmó que el candidato del PRI cuenta con experiencia, estudios y capacidad política para transformar a Oaxaca para bien de todos los oaxaqueños.

print