// En el Istmo Pepe Toño va a arrasar Oaxaca tiene dignidad y el pasado no regresa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Chahuiteños caminaron con Estefan Garfias y le refrendaron total respaldo en la defensa de OaxacaEn el Istmo Pepe Toño va a arrasar

Chahuites, Oax.- En este punto de la región del Istmo, ubicado en el límite con Chiapas, Pepe Toño exhortó a quienes aún no saben por quién votar, otorguen la confianza al PAN y PRD, que integran la Coalición CREO.

Lo anterior, al reiterar que esta contienda electoral se ha cerrado a dos coaliciones: la que representa el futuro de Oaxaca con oportunidades y la que encabezan los Murat, un pasado autoritario.

Con un recibimiento de carnaval, los chahuiteños aseguraron a su paisano Estefan Garfias que desde el inicio de la campaña hace 53 días, caminan con él firme hacia el futuro porque conocen su trayectoria y su calidad humana.

Por ello, Pepe Toño exhortó a las hombres y mujeres que le acompañaron a no bajar la guardia y salir a votar desde muy temprano por los candidatos de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

 

Unidad para defender nuestra tierra

“Vamos contra los Murat que representan corrupción y autoritarismo. No vamos a permitir que pasen por eso hemos formado un bloque con militantes del PAN, del PRD y los distintos sectores sociales que se siguen sumando cada día, es el ejército de la defensa de la dignidad, la autonomía y soberanía de Oaxaca, las armas las tienen en sus manos, son los votos que se emitirán a favor de la consolidación del cambio este 5 de junio”, afirmó y fue inmediatamente arropado con palmas y silbidos de apoyo.

Bajo esta lógica Estefan Garfias presentó su plataforma de gobierno, el plan “Ordenar para Prosperar”, integrada por planteamientos sobre qué, cómo y dónde deben focalizar acciones y programas para coadyuvar en el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos de la entidad.

Ocupado de que las y los oaxaqueños tengan mejores condiciones de vida, Pepe Toño expuso, basado en diagnósticos, que una problemática para los jóvenes egresados de las universidades es que consideran que son menos competentes en comparación con egresados de otras entidades del país.

En el ámbito educativo, Estefan Garfias propuso: ciclos escolares completos; fortalecer el programa Escuelas al 100, que mejorará la infraestructura educativa; Becas Salario, programa histórico de apoyo a estudiantes de los distintos niveles educativos con un recurso económico para evitar la deserción escolar.

Así ante más de mil 500 hombres y mujeres de esta localidad y poblaciones aledañas, Pepe Toño pugnó porque todas y todos salgan a votar el próximo 5 de junio porque ¡Oaxaca no se vende, Oaxaca no se hereda, porque tenemos dignidad y memoria!

 

print