// Aseguran armado en la sierra sur - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

ASEGURAN ARMADO EN LA REGIÓN DE LA SIERRA SUR

ASEGURAN ARMADO EN LA REGIÓN DE LA SIERRA SURQuien responde a nombre de Guadalupe Hernández Vásquez, de 64 años de edad, fue detenido la tarde de este martes por elementos de seguridad pública ya que se presume haber infringido la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En este sentido, efectivos de la Policía Estatal localizaron a la persona en cuestión tras haber activado un dispositivo de seguridad, prevención, disuasión y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz hacia la ranchería “El Quehue”.

Como medida de prevención, los uniformados solicitaron que se les permitiera hacer una revisión de seguridad a sus pertenencias, a lo que Guadalupe Hernández accedió voluntariamente.

Tras haber revisado el interior de la mochila que portaba consigo, los efectivos de seguridad localizaron una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, marca Smith & Wesson, modelo 02511y con número de matrícula 2D26339, conteniendo 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

El presunto responsable de delitos contra Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, manifestó que no contaba con la licencia ni el permiso correspondiente para su portación.

Ante el hecho, se procedió al aseguramiento del arma y de su portador, quedando ambos a disposición de la autoridad federal competente, quien se encargará de esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.

print