// Automovilista armado fue detenido en el Istmo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

AUTOMOVILISTA ARMADO FUE DETENIDO EN OPERATIVO MIXTO IMPLEMENTADO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

arrestadoLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los cuerpos policiales municipales del Istmo de Tehuantepec, implementan operativos en la zona para disuadir la comisión del delito.

Producto de dicha estrategia de seguridad, la noche del pasado lunes fue detenido Aldrin Villalobos Fuentes, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego.

Siendo las 19:35 horas, efectivos de la Policía Estatal reportaron el inicio del dispositivo conjunto con la Sedena y la Policía Municipal de El Espinal, Juchitán; efectuando a partir de esa hora recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en la referida comunidad, al igual que en Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec.

De este modo, a las 20:00 horas aproximadamente, los uniformados interceptaron sobre la carretera que conduce de El Espinal a Ixtaltepec, específicamente a la altura del rancho La Poderosa, a un automovilista al que le marcaron el alto para efectuarle una revisión de seguridad.

Se trata de Aldrin Villalobos Fuentes, quien iba a bordo del vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color rojo y placas de circulación TLK-5137 del estado, en cuyo interior de la cajuela llevaba un rifle, calibre 22mm, modelo 392PA, matrícula D99701779, sin cartuchos.

Con estos antecedentes y sin haber presentado la licencia de portación correspondiente, dicha persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero Avendaño.

print