// Gobierno de Huatulco impulsa el Deporte - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Impulsa Gobierno de Huatulco Torneo Deportivo “Juegos Nacionales Populares”

IMPULSA GOBIERNO DE HUATULCO TORNEO DEPORTIVO “JUEGOS NACIONALES POPULARES”– Más de 15 equipos fueron convocados, los ganadores representarán a la región costa en la ciudad de Oaxaca.
– “El Gobierno Municipal reconoce a los jóvenes de Huatulco por destacar en las actividades deportivas, una muestra de su entrega y compromiso con la sociedad…”.- Margarita Cruz Martínez.
– “Es la primera vez que nuestro municipio es sede y se lleva a cabo esta eliminatoria”.- Luis Alberto Ortega Pinacho.

Mayo 21 de 2016.- Con motivo de fomentar la sana convivencia en los jóvenes del municipio y promover las disciplinas deportivas, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, respaldó los Juegos Nacionales Populares a través de la eliminatoria municipal en la modalidad “Futbol Popular 6×6”, dónde participaron dieciocho equipos de la región, trece en la rama varonil y cinco en la rama femenil.
El evento fue organizado en coordinación con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se logró convocar a equipos originarios de la cabecera municipal, las comunidades de Santa Cruz Huatulco, Copalita, Piedra de Moros y el Zapote, así como del municipio de San Pedro Pochutla.
La Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, dio la bienvenida a los participantes y señaló sentirse conmovida por el auge del deporte en la comunidad juvenil y su importancia para el reforzamiento de los valores.
“El Gobierno Municipal reconoce a los jóvenes de Huatulco por destacar, cada vez más, en las actividades deportivas, lo que muestra su entrega y compromiso con la sociedad; es una alegría verlos reunidos a todos ustedes, interesados en promover los distintos tipos de deporte, por ello, los invito a fomentar los valores que se están debilitando en nuestra sociedad, como la solidaridad, el amor al prójimo y el respeto a nuestros símbolos patrios”.
Por su parte el Delegado Municipal de los Juegos Nacionales Populares en Santa María Huatulco, Luis Alberto Ortega Pinacho, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado en favor de la integridad física de los jóvenes y por permitir que el municipio sea por primera vez sede de tan importante evento, además destacó que los ganadores de esta eliminatoria representarán próximamente a la región costa en la ciudad de Oaxaca.
Los equipos ganadores del primer lugar en sus diferentes ramas y categorías fueron “Deportivo Dorados”, “Cruz Azul Huatulco”, “La Favette FC” y “Cecyte Plantel 38”.

print