// Tras plantarlo, Aurelio Nuño ya no se reunirá con paristas del IPN - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El secretario de Educación Pública sentenció: “No voy a acudir a la reunión que piden para el próximo jueves, no voy a caer en su juego”

Tras plantarlo, Aurelio Nuño ya no se reunirá con paristas del IPNhttp://www.excelsior.com.mx/
CIUDAD DE MÉXICO

Aurelio Nuño, secretario federal de Educación Pública, lamentó que los estudiantes paristas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no hayan acudido a la reunión que ellos mismos habían solicitado.
Entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Aurelio Nuño señaló que un grupo de estudiantes solicitaron una audiencia con él, a la cual se le dio respuesta afirmativa en menos de 24 horas y se cumplieron las exigencias.

Después resulta que siempre no, y quieren cambiar las reglas del juego de última hora. Uno no puede pretender un diálogo cuando no puede cumplir la propia palabra”, lamentó Nuño.

Y sentenció: “No voy a acudir a la reunión que piden para el próximo jueves, no voy a caer en su juego”.

Sin embargo, el secretario de Educación dejó en claro que esto no quiere decir que no tenga interés en tener un diálogo con la comunidad del IPN, pero aclaró que sería una representación plural, que incluya a los alumnos, los trabajadores y a los directivos.

Esta reunión podría darse luego de que se reanuden las clases y de que me convoquen”, acotó.

Nuño Mayer reiteró que si el lunes no se reanudan las clases no se podría recuperar el semestre, ya que no existe ninguna excusa para que no se levante el paro, ya que se han desahogado las demandas de los alumnos paristas.

MONTESSORI MATATENA
Sobre el caso de una serie de niños abusados sexualmente en el Colegio Montessori Matatena, el secretario de Educación Pública ordenó una investigación interna para poder por qué no se atendió debidamente una queja interpuesta en diciembre pasado en la Coordinación Tres de Preescolar de la Ciudad de México.

“Hoy me entregarán los resultados de la investigación, se hará pública y se aplicarán las sanciones correspondientes a los funcionarios implicados”.

Señaló que instruyó Luis Ignacio Sánchez, de la Dirección de Servicios Escolares de la SEP para la Ciudad de México, a contactar a los padres de familia para ayudarlos en lo que necesitaran.

lfm

print