// Sección 22 reclama salarios - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Maestros afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir el pago de sus salarios devengados
Sección 22 reclama salariosMaritza Hernández
http://acierta.mx/
Maestros afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir el pago de sus salarios devengados.

A decir Lilia Ortiz, integrante de la comisión política del magisterio, son más de 5 mil maestros los que no han cobrado desde mayo de 2015.

En este sentido, solicitaron una audiencia con Francisco Alejandro Sánchez Melchor, presidente de la Junta, ya que las demandas laborales interpuestas por algunos maestros han sido dilatorias, atrasando su proceso laboral.

Explicó que la demanda es por los niveles educativos, el primer paquete se entregó de 320 demandas de secundarias técnicas, viene un paquete de 320 demandas de nivel primaria y otro paquete de más de 300 demandas de nivel preescolar.

Por otro lado señaló que el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha dejado a los mentores sin apoyo de alimento, vestido y seguridad social.

Finalmente Lilia Ortiz, abundó que continuarán sus acciones de protesta hasta obtener una solución favorable a sus peticiones.

print