// Suspendieron un día el torneo internacional de pesca en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Por segunda vez en la vida de los torneo de Huatulco sea suspendido un día por el mal tiempotorneo
Más de cuatro lanchas a punto de perderse y hundirse
Santa Cruz Huatulco.- Por segunda ocasión en la vida de los torneos internacionales de Huatulco organizado por el club de pesca de Santa Cruz Huatulco, se suspendió el segundo día de competencia por el mal tiempo ahora por el fenómeno de mar de fondo, a que más de cuatro embarcaciones estuvieron en riesgo.
Este fin de semana se llevó acabo el 24° Torneo Internacional de Pesca deportiva del pez vela Huatulco 2016, con 156 participantes de diferentes lugares del país y países, el evento inicio con el rompe hielo y el sábado a las 7:00 am el presidente municipal Darío Pacheco dio el banderazo de salida.
Pero a partir de las 12:00 A.M. Hora del mismo sábado el mal tiempo inicio por el efecto del mar de fondo y comenzó a empeorar con olas de más tres metros y el fuerte viento, por lo cual la capitanía de puerto de Huatulco, dio el aviso vía radio de comunicación banda marina que se regresaran al puerto.
En su mayoría de los participantes que hablan de 150, comenzaron a regresar, por versiones de algunos de ellos nos comentaron que el oleaje está muy fuerte y que varios de ellos se les metió agua en sus lanchas y estuvieron a punto de hundirse, más tarde la embarcación Tigre reporto que está a la deriva cerca de Salina Cruz, por lo cual la embarcación de rescate del sector naval de Huatulco llego auxiliarla.
Esa embarcación llego al puerto hasta las 7:30 de la noche del sábado por que el oleaje del mar de fondo no la deja correr bien, así mismo fueron rescata tres lanchas más que en el camino se les descompuso sus motores como La Nena, Progui, y que afortunadamente esa embarcaciones llevaban sus radios y teléfono celulares para pedir el auxilio, así como la embarcación de ZOFEMAT auxilio a unas embarcaciones

print