// Presenta la candidata del Pri Betsy Aragón su planilla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Inicia campaña la coalición PRI-Partido Verde en Santa María Huatulco de la mano de Betsy Aragón


BETSY

Dentro del marco del proceso electoral que dio inicio a partir de las 00:00 hrs. de este día 03 de mayo, en las aspiraciones a las alcaldías municipales en el estado de Oaxaca, el Partido Revolucionario Institucional en Santa María Huatulco, dio arranque con la candidata Betsy Maribel Aragón Cervantes, quien conjuntamente con su equipo de concejales en reunión de trabajo, iniciaron los primeros planes estratégicos de campaña que abarcarán durante todo el mes.

Esta mañana en punto de las 9:00 hrs. la candidata y su equipo de trabajo citó a una conferencia de prensa con los principales medios de comunicación de la localidad y del estado, para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

El ciudadano Jorge Sánchez Cruz, coordinador de la campaña, mencionó ante los medios presentes sentirse comprometido con esta y a pesar de que se visualiza una contienda ardua, tiene la plena confianza de que el PRI será contundente con el triunfo electoral, por lo que solicitó públicamente ante los órganos electorales que la contienda sea pareja.

Por otra parte, la candidata Betsy Maribel Aragón Cervantes, candidata a la alcaldía del municipio de Santa María Huatulco en la coalición PRI–Partido Verde, expresó de manera sincera una felicitación a los comunicadores presentes, por conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa y manifestó todo su respeto a los medios de comunicación y a la libertad de expresión.

Asimismo, hizo mención respecto a la militancia que se sumó a su proyecto de trabajo, lo que le da la oportunidad de sentir plena confianza en el partido y sus concejales.

De igual manera, declaró que para ella es un honor ser la primera mujer candidata en la historia de Huatulco, haciendo hincapié en que desempañará su función en favor de hombres y mujeres por igual, por lo que prometió que su proyecto tendrá las puertas abiertas para todos los grupos vulnerables, tales como madres solteras, personas con capacidades diferentes, menores de edad y adultos mayores. Es por esta razón, que considera que Huatulco sí está preparado para contar no solo con una mujer gobernante sino, con una amiga para todos.

Otro de los temas que preocupan a la candidata, son las propuestas recibidas y la capacitación profesional en materia de seguridad, así como la transparencia gubernamental y los proyectos turísticos; en donde manifestó fervientemente que se aplique el 3% del impuesto que otorga el gobierno del estado a la promoción del desarrollo turístico.

También hizo hincapié en no dejar al final áreas como la cultura y el desarrollo integral de la familia. De igual forma, recalcó su compromiso de que en caso de favorecerle la contienda electoral, se creará por primera vez en el ayuntamiento de Santa María Huatulco, el Instituto Municipal de la Mujer.

De igual manera, reveló su interés en reactivar las casas de salud y servicios médicos para la atención de las comunidades y grupos vulnerables, así como en muchos otros rubros que irá considerando de acuerdo a las peticiones que la ciudadanía le exprese durante la duración de la presente campaña.

A su vez, aprovechó para mencionar ante los medios de comunicación presentes, la llegada del candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa y la candidata a la diputación local por el distrito XXV, Rosalinda Figueroa, el próximo domingo 08 de mayo, quienes conjuntamente con la candidata sostendrán un encuentro con militantes, ciudadanos y simpatizantes, en la explanada de la cabecera municipal de Santa María Huatulco a partir de las 6:00 p. m.

Por último, fueron presentados ante los medios de comunicación que asistieron, el equipo de concejales y suplentes que la acompañan en esta fórmula electoral, quienes fueron nombrados de la siguiente forma:

  • Betsy Maribel Aragón Cervantes
  • Celia Enríquez Gutiérrez
  • Aída Acevedo Salinas
  • Mónica de la Peña
  • Isabel Matus
  • Guadalupe Piedra Cortés
  • Óscar Ortega
  • Rosanelva Ramírez Gómez
  • Emilio Cárdenas
  • Fernando Balboa Cruz
  • Bartola Ramírez Altamirano
  • Raymundo Valle González
  • Adán Alderete

 

print