// 10 Salarios mínimos será la multa para los motociclistas que no porten casco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Nueva ley de ley de vialidadusa-CASCOBahías de Huatulco.- Entraron en vigor las reformas que se realizaron a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca el pasado 11 de abril.
El delegado de tránsito, Humberto Villalobos dijo que se aplicarán en esta jurisdicción, las sanciones que se aplicarán a motociclistas y automovilistas por faltas que anteriormente ameritaban solo una llamada de atención o un exhorto al conductor.
Utilizar el teléfono celular mientras se conduce, no usar el cinturón de seguridad, o conducir una motocicleta sin casco serán merecedoras de una sanción económica que consta de diez salarios mínimos y la retención de la unidad de motor, según lo establecido en la nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Así mismo, la ley indica que para los reincidentes la sanción se duplicara, pues tendrá que cubrir una sanción de veinte salarios mínimos.
En años anteriores, la Policía Vial del Estado realizaba operativos de concientización para fomentar el uso de, así como el uso del
Ante la poca participación de la ciudadanía, cuando se realizaban operativos para incentivar a los conductores el uso del cinturón de seguridad e invitar a los conductores a no hacer uso del teléfono móvil, así como casco de protección a los motociclistas, se optó por otra estrategia, modificar la ley para sancionar a los automovilistas y motociclistas, con estas modificaciones a la ley, proteger la vida y la integridad de los conductores.no uses el telefono

print