// Dos detenidos por violencia de género en oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

EN DIFERENTES OPERATIVOS, RESULTAN DOS DETENIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

detenidosOaxaca.-La noche del pasado jueves y parte de la madrugada de este viernes, elementos de la Policía Estatal -en acciones por separado- realizaron la detención de dos sujetos por presunta violación y violencia de género en diferentes puntos de la ciudad capital.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 20:15 horas en la Avenida Oaxaca número 24, Colonia Diamante, Santa Cruz Xoxocotlán, donde una mujer de 29 años realizó una llamada de emergencia al número 066 para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad ya que había sido abusada sexualmente por su expareja.

Al arribar al lugar en cuestión, la parte afectada solicitó la detención del presunto responsable, quien se negó a dar sus datos, por tal motivo el agresor fue detenido quedando a disposición de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Doctor Pardo, esquina con Armenta y López, Oaxaca Centro, frente a la Cruz Roja Mexicana.

Durante el patrullaje, los uniformados fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien pidió auxilio tras haber sido ofendida por quien responde a nombre de Jonás Miguel Ramírez de 35 años de edad.

La mujer explicó que mientras se encontraba realizando una llamada en el teléfono público que se localiza sobe la calle antes mencionada, el sujeto en cuestión se aproximó a ella para tocar sus partes íntimas, por tal motivo, solicitó que se efectuara su detención.

Ante la petición, los elementos de seguridad procedieron al aseguramiento de Jonás Miguel Ramírez, trasladándolo al Cuartel General de la Policía Estatal para ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará los efectos legales consecuentes.

print