// Detienen en Pinotepa a una persona por portacion de arma - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

VECINO DE PINOTEPA NACIONAL FUE DETENIDO EN CUMPLIMIENTO A LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGO: SSPO

En el primer bimestre del 2016 se registraron 54 detenciones en este rubro.

VECINO DE PINOTEPA NACIONAL FUE DETENIDO EN CUMPLIMIENTO A LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGOLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que como parte de la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la mañana de este miércoles en la región de la Costa fue detenido Juan Santiago Martínez, de 41 años de edad, quien se desplazaba en posesión de un rifle para el que no presentó la licencia de portación correspondiente.

Como lo reporta la dependencia, el suceso tuvo lugar a las 11:15 horas aproximadamente, en el camino de terracería que conduce de la agencia Lo de Mejía, Pinotepa Nacional hacia La Cañada del Márquez, Tlacamama, específicamente a la altura del paraje El Cimarrón.

Trascendió que quien se identificó como Juan Santiago Martínez, transitaba en esa vía portando un rifle de varilla calibre 22, marca y modelo ilegibles, matrícula 04486, con 64 cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el que los uniformados que patrullaban en la zona solicitaron la licencia pertinente, documento que no fue exhibido.

Por estos hechos, el ahora detenido fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, instancia que determinará lo procedente conforme a derecho.

En este marco, la SSPO dio a conocer que tan sólo en el primer bimestre del presente año se registraron 54 detenciones por probable violación a dicha legislación, mismos casos de los que se hicieron cargo las autoridades ministeriales competentes.

print