· Más de 500 personas ya cuentan con su acta de matrimonio.
· “Que esta unión sea el inicio de una relación de confianza, solidaridad, ayuda mutua y mucha felicidad para cada uno de ustedes”: Díaz Ruiz.
· Este año, 91 parejas formalizan su unión en la Bahía Chahué.
· “Huatulco, uno de los municipios que ha destacado por su trabajo, gestión y, sobre todo, por la obra social que ha realizado”: Directora del Registro Civil de Oaxaca.
Febrero 14 de 2016.- Con 265 uniones matrimoniales, a través del programa “Bodas Colectivas”, la actual administración municipal de Santa María Huatulco, presidida por Darío Pacheco Venegas, y el Sistema DIF Huatulco, dirigido por la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, en coordinación con el Registro Civil de Oaxaca, consolidaron su respaldo a más de 500 personas que decidieron dar certeza jurídica a sus familias.
Al respecto, la titular honoraria del organismo asistencial enfatizó que a lo largo de tres años de intensa labor se ha logrado apoyar un gran número de personas para formalizar su unión matrimonial, y este año no fue la excepción, ya que se logró respaldar a 91 parejas que hoy ya cuentan con su acta de matrimonio.
“Con el objetivo de crear Lazos de Bien, es para nosotros un honor llevar a cabo por tercer año consecutivo esta celebración en una de las principales bahías de nuestro destino turístico: Playa Chahué, escenario sin igual que enmarca un momento muy importante en sus vidas”.
Y agregó: “Que esta unión sea el inicio de una relación de confianza, solidaridad, ayuda mutua y mucha felicidad para cada uno de ustedes. Felicidades a las noventa y un parejas que hoy formalizan su unión”.
El Presidente Municipal también felicitó a cada uno de los contrayentes y refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias, ya que el objetivo de su administración –dijo- es aportar al desarrollo y progreso del municipio, a través de obras, servicios y programas sociales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
“Felicito a las doscientas sesenta y cinco parejas que a lo largo de nuestra gestión se unieron en matrimonio con el programa de Bodas Colectivas, y hoy en especial me uno a la felicidad de cada uno de ustedes que a partir de este momento inician una vida juntos o, en su caso, decidieron formalizar sus unión matrimonial. Les deseo lo mejor y tengan por seguro que seguiremos trabajando por ustedes hasta el último día de nuestra administración”.
La Directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Clarivel Constaza Rivera Castillo, destacó la gran labor del Gobierno Municipal, calificando a Huatulco como “uno de los municipios que ha destacado por su trabajo, gestión y, sobre todo, por la obra social que ha realizado”.
Respecto a la ceremonia civil, recalcó: “Hoy celebramos de manera fraternal este matrimonio colectivo, germen de nuevas familias que fomentará el amor y la solidaridad en nuestra comunidad. Estamos seguros que estas parejas, a las que acompañamos y celebramos, sabrán fortalecer la sociedad conyugal para que incida en el desarrollo de sus hijos y en la creación de una sociedad más igualitaria, justa y equitativa”.
Durante el desarrollo de las bodas colectivas, el Primer Oficial del Registro Civil de Santa María Huatulco, Julio Alberto Morales Ruiz, declaró a la Playa Chahué como recinto oficial para la celebración de los Matrimonios Colectivos 2016, y puntualizó:
“El hecho de haber tomado la decisión de contraer matrimonio por la vía civil, es de valorarse porque ello a ustedes les implica un compromiso real y material, al cual el estado le garantiza seguridad jurídica amparándola bajo las leyes que lo rigen. Por ello, tal compromiso adquiere un valor incomparable porque fue hecho por personas que se profesan amor el uno para el otro”.
Y abundó: “El contrato civil sella una parte muy importante en la vida de cada uno de ustedes, porque los vincula el uno al otro de manera segura jurídicamente, los dota de derechos, obligaciones y responsabilidades ante la ley y la sociedad. Hoy catorce de febrero siendo las quince treinta horas, los declaro esposo y esposa, y su matrimonio perfecto y legítimo para todos los efectos legales”.
Posterior a unirlos en legítimo matrimonio, dio lectura a la Epístola Matrimonial del Estado de Oaxaca, y se dio paso a la entrega simbólica de las actas correspondientes, concluyendo con un brindis en honor de los contrayentes, mientras disfrutaban de la participación del mariachi que interpretó diversas melodías en su honor.
Para cerrar con broche de oro, el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria de DIF Huatulco sortearon 10 presentes para los nuevos esposos: tres estancias y tres cenas románticas, ambas en el Hotel Secrets de la Bahía Conejos, y cuatro tours a las bahías.