// Conmemorará Gobierno de Huatulco el 185 Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Con actividades cívicas, deportivas y sociales en Playa La Entrega.

· “Queremos que este evento sea un momento para rendir homenaje al gran insurgente y para convivir con la familia y amigos”: Regidora de Educación.

Conmemorará Gobierno de Huatulco el 185 Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente GuerreroFebrero 11 de 2016.- Para rememorar a uno de los héroes que lucharon por la independencia de México, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, preparó un programa cívico y social en conmemoración al 185 Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero Saldaña, evento que se realizará en Playa La Entrega este 14 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana.

“Playa La Entrega tiene una gran importancia por su historia, ya que ahí fue entregado el general Vicente Guerrero por los realistas y de aquí conducido a la Ciudad de Oaxaca, y a Cuilapan, donde fue fusilado. Queremos que esta conmemoración sea un momento tanto para rendir homenaje al gran insurgente, como para convivir con la familia y amigos”, destacó la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez.

Explicó que las actividades programadas incluyen una ceremonia cívica que empezará a las 9:00 de la mañana, con la dirección de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, en la que participarán autoridades federales, estatales y municipales, instituciones educativas, y ciudadanía en general. Posteriormente, los restauranteros ofrecerán un refrigerio a todos los asistentes.

La titular de la Regiduría de Fomento Deportivo manifestó que también se tiene contemplados eventos para todos los gustos, como el Torneo de Pez Dorado que se realizará de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; los torneos de Futbol y Voleibol que darán inicio a las 11:00 de la mañana; y la competencia de Natación a efectuarse a las 2:00 de la tarde.

Además, se contará con una gran verbena popular, ya que se tiene contemplada la presentación de la Banda Química Sinaloense, que animará los eventos deportivos, así como la estancia de quienes acudan a disfrutar de la playa.

A partir de las 3:00 de la tarde –dijo- habrá una comida comunitaria y un baile popular, para luego dar paso a la premiación de los torneos antes descritos. Finalmente, el día culminará con el tradicional Palo Encebado a las 5:00 de la tarde, en el que todos pueden participar.

“Es un programa muy amplio, y tomemos en cuenta que este catorce de febrero también es el Día del Amor y la Amistad, por lo que organizamos muchas actividades y esperamos que la gente de la comunidad y los turistas vengan a esta playa tan bonita. Esta es una fiesta de todos y para todos”, concluyó.

print