// CALLAN LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Diez periodistas mueren con Duarte

periodismo libre

Con información: columnapolitica.mx
www.elsiglodetorreon.com.mx

El estado de Veracruz se ha convertido en el lugar número uno en el mundo con la más alta densidad y peligrosidad para ejercer el periodismo, en lo que va de la administración de Javier Duarte, en Veracruz han sido asesinados 10 periodistas sin que se haya esclarecidos las causas ni presentado avances en las investigaciones de los homicidios,  posiblemente superándose así mismo con el más reciente hallazgo del cuerpo de la reportera Anabel Flores Salazar, quien laboraba en el Sol de Orizaba hasta hace apenas poco menos de dos días. Se dice también, que hacía tan solo un par de semanas había dado a luz a su bebe, y era madre soltera.

fu sacada en  la madrugada del  lunes por hombres armados en su casa en la unidad Puerta Grande.

Lo que podría ser tan rápido como acallante ante la sociedad, aún no ha sido desmentido por las autoridades de Veracruz.

Fue esta mañana del martes, muy cercano entre los límites de ambos estados, que fue localizado el cuerpo inerte de una persona de sexo femenino en la carretera Coanocpalan – Oaxaca en el kilómetro 1+580 rumbo a la ciudad de Tehuacán.

Separado este punto por poco más de catorce kilómetros de la frontera con Veracruz.

Las otras víctimas desde 2010 son Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez Chino y Gregorio Jiménez.

print