// Detienen a dos en el Istmo por portación de armas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

DOS DETENIDOS EN EL ISTMO COMO PARTE DE LA VIGILANCIA AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGO: SSPO

DOS DETENIDOS EN EL ISTMO COMO PARTE DE LA VIGILANCIA AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGO1Los recorridos de inspección y vigilancia que mantienen fuerzas estatales de seguridad en cada una de las ocho regiones de la entidad, el pasado martes dieron como resultado en el Istmo de Tehuantepec, la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así lo confirmó la dependencia encargada del orden y tranquilidad en el territorio oaxaqueño.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que el primer caso tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, sobre la carretera local que conduce a la presa denominada Benito Juárez, en jurisdicción de Santa María Jalapa del Marqués, sitio donde fue detenido Fabián Garrido Sánchez, de 43 años de edad.

Al arriba nombrado le fue asegurada un arma larga tipo rifle, calibre 22, marca Mendoza, modelo Coyote y matrícula ilegible.

Posteriormente, la Comandancia Regional de la Policía Estatal confirmó la segunda detención ocurrida aproximadamente 15 minutos después, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Angélica Pipi a la altura de las instalaciones de Teléfonos de México, S. A. B. de C. V. (Telmex) de la Primera Sección de Juchitán de Zaragoza.

DOS DETENIDOS EN EL ISTMO COMO PARTE DE LA VIGILANCIA AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS DE FUEGO2Se trata de Pedro Cruz Jacinto, de 32 años de edad, a quien mediante una inspección de rutina le fue asegurada en el interior de su mochila, un arma corta modelo 48. 380 auto, matrícula 961890, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos calibre 380.

Es importante destacar, que ninguno de los ahora detenidos presentó la licencia de portación de dichas armas, motivo por el que fueron consignados ante las autoridades ministeriales para los efectos legales a los que haya lugar.

print