// Reconocen familiares a fallecidos por choque - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

• Funcionario federal, una de las víctimas de choque en Pochutla
• Dos muertos y un herido, el saldo del percance

Reconocen familiares a fallecidos por choqueRedacción PubliMar

choque-pochutla-dos-muertos-(2) [1]SAN PEDRO POCHUTLA.- Del choque ocurrido el pasado fin de semana sobre la carretera federal 200, por el paraje “La Escondida”, en la que perdieran la vida dos personas, una de ellas fue identificada por sus familiares y se desempeñaba como jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Matías Romero, Oaxaca y el otro era originario de la comunidad de San Isidro del Palmar, perteneciente a Santa María Tonameca.

Fueron familiares de los extintos que comparecieron ante la autoridad ministerial de ésta ciudad para reconocer legal mente los cuerpos, tanto del abogado Manuel Guadalupe García Olmedo, quien era empleado federal; así como a Carlos Sánchez García de 63 años de edad.
Bernardo Vásquez Cruz, quien conducía la camioneta Nissan tipo Frontier, estuvo encamado en el Hospital General de San Pedro Pochutla después del accidente y estuvo custodiado por elementos policiacos hasta que se deslinden las responsabilidades.
Fue hasta ayer lunes que Bernardo Vásquez Cruz fue dado de alta del nosocomio y tras realizar un depósito económico como garantía
que le garantice la resolución de un Juez, quien fue identificado como primo hermano del diputado panista Víctor Cruz Vásquez fue trasladado por sus familiares a su domicilio, en donde permanecerá para su rehabilitación.
Mientras tanto, la Fiscalía Regional reúne las pruebas necesarias para establecer si Bernardo Vásquez Cruz tiene alguna responsabilidad en el accidente o quedaría en libertad.
El fiscal reúne las pruebas con la finalidad de establecer si tiene alguna responsabilidad en el accidente o quedaría en libertad.

Los hechos
El percance ocurrió entre las nueve y diez de la noche del pasado sábado en el paraje “La Escondida”, cerca de la entrada a La Florida, Tonameca, lugar en la que chocaron de frente las dos unidades de motor, en la que resultó muerto el conductor el abogado Manuel Guadalupe García Olmedo y Carlos Sánchez García.
De acuerdo a las corporaciones policiacas, a las 22:00 horas, en el kilómetro 202 de la carretera federal 200 chocaron de frente una camioneta Nissan tipo Frontier, de color roja con placas de circulación MVF-4166 del Estado de México y un automóvil Chevrolet tipo Aveo con placas de circulación TLA-5153 del estado.
Debido al fuerte impacto, dos personas perdieron la vida, el conductor del automóvil y el copiloto de la camioneta.

Reconocen familiares a fallecidos por choque2El rescate
Integrantes del Cuerpo de Bomberos voluntarios de San Pedro Pochutla fueron movilizados al lugar donde auxiliaron a una persona, a quien canalizaron al Hospital General de ésta ciudad, donde quedó encamado.
Los elementos de la policía vial del estado arribaron a la zona donde abanderaron el lugar, mientras los cuerpos de rescate estuvieron atendiendo al lesionado.

Las diligencias
El fiscal comisionado en el distrito se trasladó al lugar con la finalidad de realizar las diligencias y ordenar el levantamiento de los dos cuerpos.
Los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal con la finalidad de practicarles la necropsia de ley.
Del caso se inició el legajo de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo y la situación jurídica del conductor se determinará en las próximas horas.

Manuel Guadalupe García Olmedo se desempeñaba como Jefe de Residencia en Tlaxiaco, Tuxtepec y Matías Romero, Oaxaca. [2]
Manuel Guadalupe García Olmedo se desempeñaba como
Jefe de Residencia en Tlaxiaco, Tuxtepec y Matías Romero, Oaxaca.

Manuel Guadalupe García Olmedo
Jefe de Residencia en Tlaxiaco, Tuxtepec y Matías Romero, Oaxaca.
Era pasante en la Licenciatura en Derecho, realizó sus estudios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En su experiencia profesional realizó actividades enfocadas a la asesoría legal.
Se desempeñó como validador y jefe de Oficina Municipal en la ciudad de Oaxaca; en el Instituto Estatal Electoral, durante el Programa de Registro Federal de Electores y Elaboración de la Credencial de Elector con Fotografía.
Como Jefe Regional de Siniestros Autos, en Seguros Monterrey; y como abogado postulante en un despacho jurídico.
El 28 de abril del 2015 le tomaron sus oficinas en Matías Romero.

print