// Acribillan a integrante de Copivs en Ocotlán - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La asociación civil realizaría trabajos en beneficio de Tejas de Morelos cuando una camioneta salió intempestivamente y disparó contra la víctimaAcribillan a integrante de Copivs en Ocotlán
foto.acierta.mx
http://imparcialoaxaca.mx/
por Luis Fernando Pacheco Lopez el Viernes 5 de febrero de 2016 – 05:00:08

Marcelino Domingo Villanueva Vásquez, de 45 años, integrante de la Organización de Pueblos Indígenas del Valle del Sur (Copivs, A.C.) Asociación Civil, quien recientemente se había pronunciado en apoyo del perredista José Antonio Estefan Garfias como candidato a las próximas elecciones a la gubernatura por Oaxaca, fue asesinado ayer a mediodía en la explanada de la agencia municipal Tejas de Morelos, Ocotlán, Oaxaca, por sicarios que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con vidrios polarizados.

Tras la balacera, dos personas e integrantes de la A.C. resultaron heridas, se trata de Ricardo Cruz Cruz, de 35 años, de oficio panadero y vecino de Ocotlán de Morelos, quien se encuentra delicado de salud al interior del Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, Zimatlán.

Asimismo, Mayra Luis Altamirano, de 30 años, quien solamente recibió un rozón en el cuerpo y se encuentra fuera de peligro.

Según informes policiales, Marcelino Domingo Villanueva Vásquez, junto con al menos 10 personas integrantes de la Copivs, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, del sitio Primero de Octubre de San José La Garzona, San José del progreso, Ocotlán, se trasladaron a la comunidad Tejas de Morelos.

Los integrantes de la Asociación Civil arribaron a las 8:50 horas, pues se reunirían con la representante de la asociación en ese pueblo y tendrían pláticas con el agente municipal, José Antonio Arango, con la finalidad de agendar para el próximo lunes 8 de febrero, diversos trabajos para beneficio de la comunidad.

Al parecer, los trabajos consistirían en prestar maquinaria pesada y limpiar y aplanar terracerías, entre otras cosas.

Pasado el mediodía, los integrantes de la Copivs descansaban en la explanada de la agencia y se resguardaban de los rayos del sol.

Mientras unos platicaban, otros se refrescaban y unos más comían un lunch.

Repentinamente, de entre una de las calles salió a toda velocidad una camioneta Ford, tipo Ranger, de color gris o café, con vidrios polarizados.

Tras parar intempestivamente, se pararon contra los integrantes de la Asociación Civil y dispararon directamente contra Marcelino Domingo, quien recibió varios impactos de bala.

En la balacera resultaron lesionados Ricardo Cruz Cruz y Mayra Luis Altamirano.

Cometido el atentado, los sicarios huyeron con rumbo hasta el momento no identificado.

Eran las 12:20 horas cuando a la cabina de C4 se recibió una llamada de auxilio en la cual indicaban la agresión a balazos.

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante del Sector Ocotlán, Armando Pinacho se trasladaron al sitio indicado y realizaron las primeras indagatorias.

Por su parte, Ricardo Cruz Cruz y Mayra Luis Altamirano fueron atendidos por paramédicos.

Debido a su lesión de gravedad, Ricardo Cruz Cruz quedó interno en el Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, Zimatlán.

Los agentes acordonaron el área y resguardaron cinco casquillos percutidos calibre 9mm y uno de 7.62 para fusil AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Más tarde, el agente del Ministerio Público realizó junto con peritos del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la inspección ocular.

Enseguida, el cuerpo fue llevado al descanso municipal de Ocotlán de Morelos para la práctica de la autopsia de ley.

Trascendió que Marcelino Domingo Villanueva Vásquez, era originario y vecino de la agencia Municipal de San José La Garzona, Ocotlán.

De los hechos el representante social inició la averiguación previa al respecto, en tanto que elementos de la AEI continuaban con las indagatorias para dar con la identidad de los sicarios.

print