// “Soy el único precandidato del PRD a la presidencia municipal”: Ignacio Cuevas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El profesor Ignacio Cuevas Martínez aseguró, en entrevista para este medio, que es el único aspirante para la presidencia municipal de Santa María Huatulco por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).Soy el único precandidato del PRD a la presidencia municipal
Luis Miguel ORTIZ
Santa Cruz Huatulco, Oax.- El profesor Ignacio Cuevas Martínez aseguró, en entrevista para este medio, que es el único aspirante para la presidencia municipal de Santa María Huatulco por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Añadió que la decisión de postularse como precandidato a este cargo de elección popular se dio con base en una consulta realizada entre la militancia y la dirigencia del partido del sol azteca en el municipio y en el estado de Oaxaca, quienes respaldan su postulación.
Ignacio Cuevas refirió que ha sido militante del Partido de la Revolución Democrática desde el año de 1995, cuando realizó su afiliación a este instituto político, y desde entonces ha trabajado en este partido, apoyando a los diversos candidatos que han postulado a los diferentes cargos públicos.
En este sentido, agregó que no ha considerado cambiar de instituto político para obtener beneficios personales y económicos como lo han hecho otras personas que ven en la política una forma de enriquecerse y no de servir al pueblo, como se ha visto con diversos políticos, en este municipio, que van saltando de partido en partido solo para obtener beneficios personales.
En cuanto a la experiencia, Ignacio Cuevas ha fungido como servidor público en el ayuntamiento y en la agencia municipal, lo que asegura le brinda la experiencia necesaria para desempeñarse como presidente municipal, pues conoce los procedimientos y las formas para ejercer un buen trabajo en este puesto. Además de tener la juventud y la fortaleza, aunado a la disciplina que como deportista ha llevado a lo largo de su vida.
En otro sentido, afirma que la coalición que conformarán el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) sólo se ha confirmado para postular un candidato a la gubernatura del estado, no así para la presidencia municipal de Huatulco.
“Hasta el momento no ha habido ninguna plática con los partidos políticos que conforman la coalición para la gubernatura. La moneda sigue en el aire para poner al candidato, pero se escucha en muchos lugares del municipio que el candidato debe salir de las filas del PRD, pues es el partido con mayor número de militantes en el municipio”, indicó el aspirante perredista a la alcaldía de Huatulco.
En cuanto a su plan de trabajo, reveló que buscará involucrar a la ciudadanía en cada una de las decisiones que se tomen, pues no pretende conformar un gobierno autoritario, sino de participación ciudadana, en el que cada individuo sea capaz de opinar y de tomar la decisión del rumbo que toma su comunidad.
Para finalizar, mencionó que de obtener, primero la candidatura por parte de su partido, y después, la presidencia municipal su gobierno estaría marcado por tres ejes fundamentales que son: igualdad, respeto y justicia para todos.

print