// Construye Gobierno Municipal 5 aulas didácticas en escuelas de Santa Cruz Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Beneficia a la Primaria Leona Vicario del Sector H3 y al Jardín de Niños Federico Froebel de La Crucecita.

· Con una inversión cercana al millón 400 mil pesos, favorece a una plantilla de más de 600 alumnos.

· “Si los niños están en condiciones óptimas para recibir los conocimientos, esto hará que en un futuro sean mejores ciudadanos”: Regidora de Educación.

construccion de nuevas aulas2

construccion de nuevas aulasFebrero 04 de 2016.- “En campaña, cuando buscamos la confianza de nuestros ciudadanos, hicimos recorridos para escuchar sus peticiones y hoy regresamos para entregar resultados”, enfatizó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante la supervisión de cinco aulas didácticas que se construyen con una inversión cercana al millón 400 mil pesos en la Escuela Primaria “Leona Vicario” del Sector H3 y en el Jardín de Niños “Federico Froebel” de La Crucecita.

El edil subrayó que por muchos años estos planteles educativos de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco han carecido de espacios dignos y de calidad para los estudiantes, pero con el apoyo del Cabildo, el respaldo de los ciudadanos a través del pago de sus impuestos y el convenio signado con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) hoy se vislumbra un mejor futuro para los niñez de Huatulco.

“Orgullosamente llevamos dos años un mes y cuatro días trabajando todos los días, y lo seguiremos haciendo para consolidar el desarrollo y progreso del municipio porque queremos que nuestra gente mejore su estilo de vida. Hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando e impulsando a cada una de las instituciones educativas desde preescolar hasta el nivel medio superior porque la educación es un pilar importante para el crecimiento y desarrollo de Santa María Huatulco”.

El primer concejal señaló que desde el inicio de su administración se propuso mejorar las condiciones de las escuelas, por lo que -en un acto histórico- firmó un convenio con IOCIFED para fortalecerlas con infraestructura. Resultado de lo anterior, diversas instituciones ya cuentan con espacios acordes a sus necesidades, como la Escuela Secundaria 231 del Fraccionamiento El Crucero, donde se construyeron tres aulas didácticas y un módulo de sanitarios.

Y reafirmó: “Siempre trabajaremos para tener escuelas dignas, donde nuestros niños se sientan a gusto de ir a aprender y prepararse porque ellos son el presente y futuro de este hermoso municipio”.

construccion de nuevas aulas2La Regidora de Educación, Margarita Carolina Cruz Martínez, abundó: “La encomienda del Presidente Darío Pacheco es siempre buscar el beneficio de nuestros niños porque la educación es básica en nuestra comunidad, y si los niños están en condiciones óptimas para recibir los conocimientos, esto hará que en un futuro sean mejores ciudadanos”.

El Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, destacó que ambas obras son gran importancia para su comunidad, ya que, por un lado, la Primaria Leona Vicario es una de las escuelas más nutridas de la zona escolar 157, y el Jardín de Niños Federico Froebel fue el primer kínder de La Crucecita y tiene una gran demanda de espacios por estar ubicado en una zona céntrica, por lo que ya merecía estas nuevas instalaciones.

El Subdirector de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, Patricio Bemol Zárate, dio la más cordial bienvenida a la autoridad municipal y agradeció reiteradamente la edificación de las cuatro aulas que aportarán un gran beneficio a esta institución con una matrícula de 439 alumnos.

Por su parte, José Dolores Julián García Velázquez, Supervisor de la zona escolar 157, recalcó: “Gracias por las obras que están construyendo para bien de la niñez de esta escuela del Sector H Tres. A nombre del profesor Rubén Figueroa Meza, director de este plantel, les damos la más cordial bienvenida y nuestro agradecimiento sincero por los trabajos que se están realizando”.

La Directora del Jardín de Niños “Federico Froebel”, María Isabel Rodríguez Tevera, se congratuló con la construcción de un aula más que favorecerá a esta escuela que cuenta con una matrícula de 178 alumnos, por lo que añadió: “Esta obra es un logro para que los niños tengan un espacio digno para su desarrollo armónico. Agradecemos que por fin se haya logrado esta obra que siempre estuvimos solicitando a las autoridades y qué bueno que se haya logrado en este periodo”.

Es importante mencionar que ambas obras llevan entre un 70 y 90 por ciento de avance, y que la construcción de las cuatro aulas de la escuela primaria suman una inversión municipal de un millón 118 mil 761 pesos. Por otro lado, el aula del kínder se edifica con un recurso municipal de 255 mil pesos.

Con buenas obras, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo el desarrollo académico de los estudiantes del Huatulco, a través la construcción de escuelas e infraestructura que les permita un mejor aprendizaje.

print