// Con el apoyo de la actriz Maya Zapata, se fomenta el hábito de la lectura en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Con el apoyo de la actriz Maya Zapata, se fomenta el hábito de la lectura en Huatulco

Con el apoyo de la actriz Maya Zapata, se fomenta el hábito de la lectura en Huatulco

· Como parte del Programa “Leer te lleva a donde quieras”, impulsado por Gobierno Municipal e Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

· En compañía de niños y jóvenes, lee un fragmento de la novela “El amor en los tiempos del cólera”.

· “Gracias Presidente Darío por estar comprometido con la juventud de su municipio”: titular del INJEO.

Enero 29 de 2016.- En un esfuerzo por fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), llevaron a cabo la presentación del programa juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, con la destacada participación de la actriz mexicana Maya Zapata, quien dirigió la lectura de un fragmento de la novela “El amor en los tiempos del cólera”.

En este contexto, el Presidente Municipal agradeció la presencia del gran número de espectadores, quienes además de participar en el círculo de lectura, tuvieron la oportunidad de convivir con la actriz de cine y televisión. Asimismo, destacó la labor del INJEO por promover este tipo de acciones para involucrar a la juventud en actividades de sana convivencia.

Con el apoyo de la actriz Maya Zapata, se fomenta el hábito de la lectura en Huatulco2“Los jóvenes son el futuro de este bonito municipio que es Huatulco, y queremos que el día de mañana sean ciudadanos de bien; por ello, hemos hecho todo el esfuerzo para ofrecerles proyectos que los encaminen en su formación. Hoy los invito a que lean y se capaciten para ayudarnos a consolidar el desarrollo de nuestro querido municipio”.

La Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Lizbeth Chacón Martínez, se dijo muy contenta por la gestión del Gobierno Municipal para traer el Programa “Leer te lleva a donde quieras” y fomentar el hábito de la lectura en la población, sobre todo, en sus jóvenes. Asimismo, destacó que ya iniciaron las gestiones por parte de la actual administración municipal para llevar esta actividad a los habitantes de la cabecera municipal.

“Gracias Presidente Darío por estar comprometido con la juventud de su municipio. Gracias a Mayra Zapata por su disponibilidad y tiempo de poder compartir su talento y las ganas de leer con todos ustedes”.

La implementación de este programa se realizó también como parte de la actividades del “Año del fomento a la lectura y escritura”, y tiene como finalidad acercar los libros y la lectura a la población joven a través de actividades divertidas, la realización de lecturas colectivas en espacios públicos e instituciones educativas, invitando a que los jóvenes adquieran y consoliden este hábito.

Posterior a la lectura de la novela del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, la actriz Maya Zapata convivió con los asistentes y firmó autógrafos, concluyendo exitosamente esta importante actividad

print