// Estudiantes del CECyTE Huatulco reciben 30 Becas Alimentarias - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· En un esfuerzo conjunto entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

· Durante la 57 Audiencia Pública del Gobernador Gabino Cué en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

· Se atiende a 256 ciudadanos, que representaron 287 temas.

Estudiantes del CECyTE Huatulco reciben 30 Becas Alimentarias
Noviembre 27 de 2015.- Durante la 57 Audiencia Pública del Gobernador del Estado en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, y en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, que encabeza Darío Pacheco Venegas, y el Gobierno Estatal, que preside Gabino Cué Monteagudo, se entregaron 30 apoyos del Programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven” a estudiantes del CECyTE plantel 38 de Santa María Huatulco.

En representación de los alumnos beneficiados, cinco jóvenes acudieron a recibir dichas becas consistentes en vales canjeables por el servicio de alimentos diarios en establecimientos autorizados por su institución educativa.

En este orden de ideas, el Presidente Municipal calificó como positiva esta conjunción de esfuerzos para favorecer a jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para solventar sus necesidades durante su estancia educativa. Manifestó también que continuará apoyando y gestionando recursos para brindar más beneficios a quienes tienen el deseo de salir adelante pero no cuentan con lo necesario para lograrlo.

Posterior a la entrega oficial por parte del primer concejal de Huatulco y del mandatario estatal, la encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, y la coordinadora del Instituto de la Juventud (INJUVE Huatulco), se trasladaron a dicho plantel educativo para hacer la entrega de las 25 becas restantes.

Cada alumno recibe 80 cupones que podrá utilizarlos en un semestre, los cuales son canjeables por alimentos en la cafetería del plantel, debido a que el ciclo está por concluir, también será vigente el próximo semestre para que los beneficiados puedan recibir desayunos y/o comidas según sea el caso.

Respecto a la Audiencia Pública, el edil de Huatulco destacó que se notó una importante afluencia de personas en dicho ejercicio, y una buena parte eran ciudadanos de este municipio, a los cuales también prestó atención para dar seguimiento a sus casos.

La actividad encabezada por el Gobernador del Estado y las diversas áreas a su cargo culminó en la atención de 256 de las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y la Costa, que representaron 287 temas, de las cuales, por la naturaleza de los casos, una buena parte fue recibida directamente por el mandatario oaxaqueño.

Cabe mencionar que uno de los stands instalados en la unidad deportiva pertenecía al municipio, lo cual también permitió que el Cabildo diera la atención pertinente a quienes acudieron a exponer diversos temas.

print