// Transportaban Huevos de tortuga en Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

TRANSPORTABAN MÁS DE 700 HUEVOS DE TORTUGA AL SER DETENIDOS EN SAN PEDRO POCHUTLA

detenidos con huevos de tortugaEl Séptimo Sector de Seguridad con sede en Santa Cruz Huatulco, de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la noche del lunes realizaron el aseguramiento de dos sujetos que transportaban 700 huevos de tortuga.

La acción ocurrió cuando personal de seguridad realizaba recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por el barrio Guadiguele, en San Pedro Pochutla, precisamente sobre la calle Arroyo Macalla.

En el lugar se efectuó la detención de las personas que dijeron llamarse Esteban García Robles, de 29 años de edad, originario de San Pedro Pochutla, así como Juan García Santiago, de 21 años de edad, originario de Tierra Blanca Loxicha.

Lo anterior debido a que transportaban cada uno una mochila, en cuyo interior se encontraban un total de 700 huevos de tortuga, por lo que al ser la tortuga marina una especie en peligro de extinción, su depredación está tipificada como Delito Contra la Biodiversidad.

Fue así como los mencionados fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en espera de que se determine su situación jurídica.

print