// Atacan a balazos a líder de Morena - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En menos de ocho días, el dirigente Sabino García Pérez ha sido agredido dos veces.

Atacan a balazos a líder de Morena
SANTIAGO JAMILTEPEC, OAX.- El identificado líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio de la región de la Costa, Sabino García Pérez, en menos de ocho días ha sido atacado a balazos dos veces, en su natal comunidad de San José de las Flores.
La agresión
La Promotora de la Soberanía Nacional (PSN) de Morena, en el municipio de Santiago Jamiltepec, Delfina Guzmán Díaz, informó que alrededor de las 7:30 de la noche del jueves pasado, Sabino García Pérez iba caminando cuando fue interceptado por un sujeto armado.

La agresión, dijo, fue en la calle sin nombre, en la periferia de la comunidad de San José de las Flores, a unos metros de su domicilio particular, donde el dirigente alcanzó a ubicar entre las hierbas a su agresor, por lo que entre las detonaciones del arma de fuego alcanzó a retroceder y esconderse.
Dos tipos de armas “El compañero había ido al centro del pueblo, pero cuando ya casi iba llegando a su casa, se dio cuenta que una persona del sexo masculino se puso de pie, levantó su arma y empezó a dispararle”, expuso la también ex diputada federal por la Costa.
Precisó que el agresor utilizó dos tipos de armas. Primero disparó con un arma no letal, por lo que no le causó la incapacitación a la víctima, dejando únicamente en diversas partes del cuerpo, la marca de al menos cinco impactos de bala. Sin embargo, de acuerdo con las primeras pesquisas, en el lugar de los hechos se encontraron cascajos percutidos de balas de armas de fuego, que sí le hubieran provocado la muerte a la víctima.
Segundo atentado Del mismo modo, Delfina Guzmán mencionó que el pasado 20 de noviembre del año en curso, el mismo dirigente municipal, Sabino García Pérez, fue interceptado por Teódulo Cuevas Montoya, quien en estado de ebriedad lo amagó con un arma de fuego, donde por un descuido, la víctima logró escapar sin lesión alguna.
Al respecto, dijo que en la fiscalía de Santiago Jamiltepec se ha iniciado con el legajo de investigación correspondiente, por disparo de armas de fuego y tentativa de homicidio. En este sentido, la denunciante aseguró que las agresiones han sido directas, porque sin mediar palabras, los agresores se han dirigido a la persona del dirigente de Morena.
Promotor de AMLO Destacó que Sabino García es uno de los principales dirigentes y promotor del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en esta región de la Costa. Puso como ejemplo, que en el reciente proceso electoral para diputados federales, en la comunidad de San José de la Flores, fue totalmente borrado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se logró posicionar Morena como la primera fuerza política por encima del PRI.
Clima de tensión
Delfina Guzmán Díaz reveló que en esta comunidad, una de las más grandes del municipio de Santiago Jamiltepec, las actuales autoridades son plenamente identificadas con Morena. Añadió que actualmente envuelve un clima de tensión a los pobladores de San José de las Flores, debido a que en los primeros días de diciembre son renovadas las autoridades municipales, donde aun cuando la elección es por usos y costumbres, visiblemente existe una marcada diferencia entre militantes de Morena y el PRI.
Por:Marcos Hernández Bautista/Noticiasnet.com

print