// Inauguran Darío Pacheco y José Zorrilla magnas obras en Huatulco por el orden de los 12 mdp - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Entregan puente vehicular de barrio La Mina y domo del auditorio de usos múltiples de la cabecera municipal.

· “Los habitantes de Huatulco tienen un Presidente con una alta sensibilidad social”: titular de Turismo y Desarrollo Económico Estatal.

· Otorgan habitantes de barrio La Mina reconocimiento al primer concejal de Huatulco en agradecimiento a una obra que esperaron por décadas.

Inauguran Darío Pacheco y José Zorrilla magnas obras en Huatulco por el orden de los 12 mdp‏Noviembre 26 de 2015.- Resultado de la gran labor municipal y de la gestión ante diversas instancias para equipar a Santa María Huatulco con obras dignas de infraestructura vial y deportiva, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Estatal, José Zorrilla de San Martín Diego, inauguraron dos magnas obras que se realizaron con un recurso histórico por el orden de los 12 millones de pesos.

En un recorrido que incluyó la inauguración del puente vehicular de barrio La Mina y el domo del auditorio de usos múltiples de la cabecera municipal, el primer concejal detalló que desde el inicio de su administración la meta fue clara: aportar al progreso del municipio y trabajar por entregar obras y acciones que abonaran al bienestar de las familias.

Pacheco Venegas explicó que el domo del auditorio de la cabecera municipal se realizó con un recurso de cinco millones de pesos, el cual se gestionó ante la LXII Legislatura, a través del ex Diputado Federal, Ricardo Monreal Ávila, y beneficia a todos los habitantes de Santa María Huatulco. Por su parte, el puente vehicular de barrio La Mina se construyó con una mezcla de recursos entre el estado y municipio, aportando partes iguales para sumar una inversión de poco más de seis millones 800 mil pesos.

“Hoy es un día histórico para la comunidad de barrio La Mina, una zona muy céntrica a la cabecera municipal que la dividía un río, el cual en temporada de lluvias era muy difícil de cruzar, sobre todo, cuando se presentaba una emergencia, de ahí la importancia de esta magna obra”.

Y remarcó: “Este gobierno ha invertido los recursos sin ver cuántos habitantes tiene cada barrio, colonia o comunidad, pero sí hemos visto las necesidad y la urgencia de las diversas obras que requieren. Hoy todos pueden constatar que aquí se ve reflejado el recurso del pueblo para el pueblo”.

En representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, aplaudió la gran labor que ha emprendido la actual administración municipal, y calificó como positivas todas las obras y acciones que el edil ha impulsado por el bien de uno de los municipios más importantes de Oaxaca.

Inauguran Darío Pacheco y José Zorrilla magnas obras en Huatulco por el orden de los 12 mdp‏2Los habitantes de Huatulco tienen un Presidente con una alta sensibilidad social, es un hombre que se preocupa por las comunidades que integran todo el municipio de Santa María Huatulco. En la administración del Gobernador Gabino Cué se han realizado acciones importantes en Huatulco gracias a esa gestión incansable del señor Presidente Municipal, que me consta su agenda en la ciudad de Oaxaca, en la ciudad de México, siempre preocupado por traer los mejores resultados para su municipio”.

Y puntualizó: “Presidente Darío, te felicito por tu labor de gestión, qué bueno que, a través de tu trabajo, Santa María Huatulco tiene mejores condiciones de vida para todos”.

Así también, el titular de Turismo y Desarrollo Económico Estatal abundó que gracias a la “incansable” gestión del Presidente Darío Pacheco, el Gobierno Estatal, además de aportar 20 millones de pesos para la primera etapa de la carretera de acceso a la cabecera municipal, etiquetó 52 millones de pesos más para concluir esta magna obra que en breve dará inicio.

Por su parte, el representante municipal de barrio La Mina, Bartolomé Romero Pérez, se manifestó muy agradecido y contento de recibir una obra que esperaron por décadas y que veían muy lejana de realizar.

“Hoy vienen a inaugurar este puente vehicular que fue un sueño y necesidad de muchos años. Hoy este puente beneficia a la comunidad de la Mina, Cerro Huatulco, barrio La Soledad, y en general a todo el municipio, porque su gobierno trabaja a favor de las comunidades más necesitadas y prueba de ello es esta obra. Muchas gracias por atender la necesidad de mi barrio”.

Posteriormente, el representante municipal, a nombre de todos los habitantes de barrio La Mina, otorgó un reconocimiento al Presidente Municipal “por su dedicación e inmenso aporte a la comunidad de barrio La Mina y en general a todo el municipio de Santa María Huatulco. Queremos mostrarle todo nuestro agradecimiento, acompañado de los mejores deseos de éxito en su administración”.

Es así como la actual administración municipal refrenda su labor de entregar obras y acciones que sean funcionales, atendiendo a las necesidades de reales de los ciudadanos, y reitera su compromiso de seguir trabajando por el progreso y bienestar de Santa María Huatulco.

print