// Renuncia alcalde PRD en Guerrero por Amenazas del crimen organizado - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica reveló que el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte renunció a su cargo tras haber sido extorsionado y amenazado por miembros del crimen organizado.

RENUNCIA ALCALDE DEL PRD EN GUERRERO POR AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADOhttp://bajopalabra.com.mx/
México, D.F. | 21:37 // 26 noviembre, 2015

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica reveló que el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte renunció a su cargo tras haber sido extorsionado y amenazado por miembros del crimen organizado.

“El funcionario ha puesto esta mañana a disposición del Comité Nacional su cargo, porque nos está diciendo claramente que él no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada; lo que le suceda a él y a sus familiares, así como a otros presidentes municipales de extracción perredista, será responsabilidad del ejecutivo local”, señaló Mojica Morga.

Asimismo, dijo que el edil había realizado las gestiones necesarias, pero que ni la Secretaría de Gobernación (Segob), ni el gobierno del estado han atendido el problema.

“El presidente municipal en mención, así como nuestro coordinador de alcaldes de Guerrero, han solicitado infinidad de veces audiencias con el gobernador del estado sin tener respuesta”, denunció la secretaria general del partido del sol azteca, y agregó: “Ambrosio Soto se ha reunido con (el Comisionado Nacional de Seguridad) Renato Sales y le ha expuesto toda la problemática y no ha obtenido ninguna respuesta”.

Abundó en que a Soto Duarte le exigían alrededor de tres millones de pesos del Ramo 33, un cuarto de lo que se le asigna a este municipio, por lo que Mojica Morga solicitó al gobierno federal la protección del edil.

La representante del PRD dijo que en las próximas horas formalizarán la demanda de garantías a la autoridad correspondiente.

La dirigencia nacional del PRD reiteró su exigencia de garantías a la ciudadanía de Guerrero así como también a los funcionarios municipales para que puedan ejercer libremente sus responsabilidades y libertades.

Beatriz Mójica aseguró que son varios los presidentes municipales de su partido quienes desde hace varias semanas sufren amenazas del crimen organizado.

Con información de agencias

print