// Entrega Gobierno de Huatulco obra de infraestructura sanitaria en jardín de niños de Paso Ancho - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Con una inversión superior a los 500 mil pesos.

· Reafirma administración de Darío Pacheco su compromiso con el sector educativo.

· “Este esfuerzo es para la niñez, para tengan una mejor educación”: Directora del Jardín de Niños “Amado Nervo”.

Entrega Gobierno de Huatulco obra de infraestructura sanitaria en jardín de niños de Paso AnchoNoviembre 25 de 2015.- “Este gobierno se ha dedicado a trabajar, porque todos los días tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de la educación y la infraestructura de nuestros barrios, colonias y comunidades”, aseveró el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante la inauguración de un módulo de sanitarios en el Jardín de Niños “Amado Nervo” de la comunidad de Paso Ancho.

El edil señaló que desde el inicio de su administración ha trabajado para sentar las bases del desarrollo del municipio, a través de obras en diversos rubros, como en el de la Educación; por ello, entre otras acciones, realizó un convenio con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) basados en el Programa “Peso a Peso”, destinando 10 millones de pesos para la edificación de aulas, sanitarios, entre otras obras, que aporten a mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes huatulqueños.

“Estamos trabajando con las diferentes instituciones educativas del municipio, porque sabemos que tienen muchas carencias, por lo que necesitan todo nuestro respaldo. Y hoy respondemos a ese compromiso con una obra que es muy importante para los niños de la escuela Amado Nervo, y que contribuirá a dignificar su estadía en los horarios de clases”.
Entrega Gobierno de Huatulco obra de infraestructura sanitaria en jardín de niños de Paso Ancho2Pacheco Venegas destacó que la inversión de esta obra de infraestructura sanitaria se efectuó con un monto municipal superior a los 520 mil pesos, recurso que permite a los pequeños estudiantes desarrollarse en un ambiente digno y de calidad.

Por su parte, la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, enfatizó: “Hace unos meses visitamos esta institución y fuimos testigos de las condiciones en las que se encontraba, pero para esta administración es importante que todas las escuelas cuenten con la infraestructura mínima para que los niños reciban una educación de calidad”.

Y abundó: “El Presidente Municipal ha instruido que se aprovechen todos los programas para las escuelas, y que siempre se trabaje en equipo: padres de familia, maestros y gobierno, lo cual se ve reflejado en buenas obras y buenas acciones, y aquí está el cumplimiento de la palabra empeñada: un trabajo que está siendo parte del convenio con IOCIFED pero esta parte que hoy se entrega es lo que corresponde al Gobierno Municipal”.

El representante municipal de Paso Ancho, Francisco González Martínez, y el Presidente del Comité de Padres de Familia, Jafet Zavaleta Sánchez, coincidieron en destacar la gran labor llevada a cabo en este plantel de nivel preescolar, ya que –dijeron- la unidad de sanitarios se encontraba en condiciones precarias y se vio rebasada por los usuarios: más de 80 niños, por lo que era urgente edificar un módulo acorde a dichas necesidades.

Finalmente, la Directora del Jardín de Niños “Amado Nervo”, Tania Martínez Guerra, remarcó: “Agradecemos todo el apoyo que le han dado a nuestros niños y a la comunidad. Los baños que se tenían no eran los adecuados y eran insuficientes para la plantilla docente. Estoy muy agradecida porque este esfuerzo es para la niñez, para tengan una mejor educación y, a su vez, ellos valoren este esfuerzo”.

Cabe mencionar que en esta institución también se construyeron dos aulas didácticas y se llevó a cabo la ampliación de la plaza cívica, como parte del convenio con IOCIFED.

De esta manera, el Gobierno de Huatulco continúa entregando resultados a todos los sectores, en especial al educativo, por considerar la base del desarrollo del municipio

print