// Federación y Gobierno de Oaxaca, listos para garantizar la Evaluación docente - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Evaluación Diagnóstica a personal docente: Gabino Cué

Entre policías y sin observadores ciudadanos, así será la evaluación de 149 mil maestros· En una estrecha coordinación con el Gobierno de la República, la Administración Estatal dispondrá de todos los mecanismos logísticos y de seguridad, para garantizar la integridad de los trabajadores al servicio de la educación que participarán en este proceso evaluativo, el próximo 28 de noviembre.

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal hace un exhorto al magisterio y a su dirigencia, para actuar en el marco de la ley y no trasgredir el derecho del personal docente, que con responsabilidad y compromiso con la educación, resolvió participar en esta jornada educativa.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación (SEP) y el Gobierno de Oaxaca, se encuentran preparados para garantizar el desarrollo de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, en la capital oaxaqueña.

El Jefe del Poder Ejecutivo refirió que para hacer efectiva esta evaluación diagnóstica, el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca dispondrán de todos los mecanismos logísticos y de seguridad, para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores al servicio de la educación que participarán en este proceso, que se enmarca en el contexto de la Reforma Educativa impulsada por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Para ello, el mandatario oaxaqueño indicó en una suma de esfuerzos y coordinación institucional entre los dos niveles de gobierno, se contará con poco más de 7 mil elementos de la Policía Federal, que se sumarán a los efectivos de las corporaciones de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca, cuya presencia solo será disuasiva ante las posibles manifestaciones que pudieran presentarse durante este proceso de evaluación.

Cué Monteagudo dejó en claro que es obligación del Estado Mexicano ofrecer todas las garantías de seguridad a las y los maestros que presentarán las etapas 3, 4 y 5, por lo que las instancias de gobierno –expresó- estarán muy atentas para actuar ante cualquier escenario de violencia que prevén registrarse.

En este marco, el Ejecutivo Estatal hizo un exhorto al magisterio y a su dirigencia para actuar en el marco de la ley y no trasgredir el derecho del personal docente, que con responsabilidad y compromiso con la educación, decidió participar en esta jornada educativa.

Asimismo, expresó que mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se brindó capacitación previa a poco más de dos mil maestros y maestras inscritos en esta evaluación, a fin de que conozcan los mecanismos y estrategias a emplearse durante el examen de conocimientos y experiencias didácticas.

Finalmente, expresó que las y los maestros de Oaxaca deben tener absoluta confianza que los gobiernos federal y estatal son sus mejores aliados, por lo que deben tener la plena seguridad que sus derechos laborales no serán trastocados, por el contrario, se verán beneficiados a través de un incremento salarial de hasta un 35%, así como la permanencia en el sistema educativo nacional.

print