// Arturo Escobar abandona la Segob, - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Arturo Escobar abandona la Segob, no lo echan; su pasado en el PVEM hace rodar su cabeza

Arturo Escobar abandona la SegobPor Redacción / Sin Embargo noviembre 25, 2015 – 22:43h 16 Comentarios
“El día de hoy he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarme del cargo que venía desempeñando”, anunció esta noche Escobar
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, anunció la noche de este miércoles que deja la Secretaría de Gobernación (Segob), después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que pedirá una orden de aprehensión en su contra por delitos electorales.

Grupos de la sociedad civil habían exigido a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, que lo despidiera por representar la cultura de la desobediencia, la falta de transparencia, y la cultura de la ilegalidad. Eso no valió para Osorio Chong. La Fepade lo tumbó.

Escobar fue vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), postuló al actual Presidente Enrique Peña Nieto. El puesto de Subsecretario en la Secretaría de Gobernación se consideró un pago político del titular, Miguel Ángel Osorio Chong, a los favores electorales recibidos por el PRI y por sus candidatos.
El día de hoy he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarme del cargo que venía desempeñando.

“Lo anterior con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones y contribuir a que le proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial.

“Rechazo las imputaciones en mi contra, y expreso mi plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia”.

print