// Sector Naval Huatulco realizó Ceremonia conmemorativa del día de la armada de México - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

SECTOR NAVAL DE HUATULCO REALIZÓ LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL
“DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO”

dia de la armada de mexicoSanta Cruz Huatulco, Oax., Esta mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Sector Naval de Huatulco llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la independencia Nacional.

La Ceremonia estuvo presidida por el C. Contralmirante C.G. DEM. Leandro Guillermo González Rivero, quien estuvo acompañado de los CC. Licenciado Darío Pacheco Venegas Presidente Municipal Constitucional de Santa Maria Huatulco, Oax., Coronel de Infantería Leodegario Rojas García Comandante del 54 Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional, Ingeniero Ramón Sinobas Solís Delegado Regional Fondo Nacional de Fomento al Turismo de Santa Cruz Huatulco, Oax., Capitán Navío IM. DEM. Gabriel García Chávez Comandante del Batallón de Infantería de Marina Numero Veintiséis, Gustavo Ficachi Figueroa Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Santa Cruz Huatulco, Oax. y Capitán de Navío del Servicio Ingenieros de la Armada Ingeniero Naval Jorge Alberto Félix Apodaca Inspector de Mando del Sector Naval de Huatulco.

dia de la armada de mexico2Al hacer uso de la palabra el Contralmirante C.G. DEM. Leandro Guillermo González Rivero señaló que la contribución de valientes marinos a este episodio de la vida nacional, significó el impulso estratégico y operativo de la Armada; una Armada, comprometida desde entonces y hasta hoy, con las grandes causas de nuestra Patria;

Millones de conciudadanos que han depositado su confianza en sus Fuerzas Armadas, a quienes manifestó, que la Armada de México está presente y lista para responder a su llamado.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de Condecoraciones de Perseverancia al personal de Oficiales, Clases y Marinería que cumplen 30, 20 y 15 años interrumpidos en el servicio activo de la Armada de México.

Es de recordar, que cada año la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, misma que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

print