// 6 obras de alto impacto en las agencias de Santa Cruz Huatulco y Arrollo Xuchitl - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Beneficia a más de cinco mil personas con tres pavimentaciones, un techado, un módulo de vigilancia y un puente peatonal.

· “Tengan por seguro que no los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando por el progreso de nuestro pueblo”: Presidente Municipal.

· 5 de las obras mencionadas redujeron su costo más de un 50 % debido a que fueron realizadas con recursos y mano de obra municipal.

· “Siga trabajando como lo está haciendo señor presidente, dando oportunidad a que la gente tenga una vida más digna”: vecinos.

Inaugura Darío Pacheco 6 obras de alto impacto en las agencias de Santa Cruz Huatulco y Arrollo XuchitlNoviembre 22 de 2015.- En beneficio de más de cinco mil personas, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, entregó seis obras de alto impacto en las agencias municipales de Santa Cruz Huatulco y Arroyo Xuchitl, que incluyen tres pavimentaciones a base de concreto hidráulico, un techado de 630 metros cuadrados, un módulo de vigilancia y un puente peatonal, sumando una inversión superior al millón 700 mil pesos.

El edil agradeció la confianza a ambas comunidades, comprometiéndose a brindar obras de calidad para asegurar el bienestar de las familias y erradicar la marginación.

“Este gobierno se ha dado a la tarea de estar en todas las comunidades, barrios y colonias para atender cada una de las demandas y crear obras que realmente sean funcionales. Hoy agradecemos la confianza que todos los vecinos han depositado en nosotros, y tengan por seguro que no los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando por el progreso de nuestro pueblo”.

Inaugura Darío Pacheco 6 obras de alto impacto en las agencias de Santa Cruz Huatulco y Arrollo Xuchitl1Pacheco Venegas enfatizó que el techado fue construido en la Agencia Municipal de Arroyo Xuchitl; y las pavimentaciones de las calles Playa Huatulco del fraccionamiento Coyula, Chairel y Pastoría del Sector U2, así como la caseta de policía y el puente peatonal, hoy traen grandes beneficios para los habitantes de Santa Cruz Huatulco.

Y abundó que de esta manera se continúa trabajando por entregar más obras y acciones en todo el municipio, con el fin de solventar las necesidades que se presentan en cada barrio, colonia, sector y comunidad.

El Agente Municipal de Arroyo Xuchilt, Zenén Reyes Siga, destacó la importancia que el techado de la cancha de usos múltiples trae para los habitantes de esta zona, y subrayó: “es una obra que beneficia a toda la comunidad, por lo que el techado queda a disposición de todos para realizar los eventos que se requieran, así como para los jóvenes que practican diversos deportes, ahora podremos llevar a cabo nuestros programas sin los fueres rayos del sol o la lluvia”.

En representación de sus vecinos, Gilberto Mendoza Osorio, del fraccionamiento Coyula de la agencia de Santa Cruz Huatulco, exaltó el trabajo del Gobierno Municipal e invitó al presidente a continuar trabajando como lo ha venido haciendo.

“Hablar de la calle Playa Huatulco es hablar de una calle digna, mucho me anima y me congratula el hecho de que estemos aquí viendo esta obra como una realidad. Siga trabajando como lo está haciendo señor presidente, dando oportunidad a que la gente tenga una vida más digna”.

Cabe mencionar que el techado de Arroyo Xuchitl tuvo un costo mayor al millón 640 mil pesos, obra que es la primera etapa de un proyecto más grande que incluye la construcción de gradas y módulos sanitarios, mismos que en breve se edificarán para ofrecer más beneficios a las familias de dicha demarcación. Asimismo, en breve se trabajará en la ampliación de la red de energía eléctrica, la cual se sumará a los 29 proyectos de este ramo que se han realizado en diversos puntos del municipio.

Por su parte, en Santa Cruz Huatulco, el presupuesto destinado a las cinco obras realizadas se redujo en más del 50 por ciento, debido a que se efectuaron con recursos y mano de obra municipal, permitiendo que se pudieran formalizar más acciones en beneficio de los ciudadanos.

El costo de la segunda etapa de pavimentación hidráulica de Playa Huatulco, ubicada en el también conocido como fraccionamiento Cocoa, fue de 206 mil 250 pesos, recurso que se suma a los 643 mil 500 de la primera etapa, resultando un gran total de 850 mil pesos por la remodelación de esta importante vialidad que además es una calle que no solo beneficia a los más de 300 vecinos, sino a miles de personas que utilizan esta vía para conectarse a vialidades principales.

Respecto a las calles Chairel y La Pastoría del Sector U2, ambas tuvieron un costo mayor a los 230 mil pesos, recurso que sirvió para dignificarlas debido al gran deterioro que presentaba la carpeta asfáltica, evitando el tránsito de vehículos particulares y de pasaje.

El módulo de vigilancia se construyó con una inversión mayor a los 50 mil pesos, y se edificó con el fin de acercar los servicios de Seguridad Pública Municipal a quienes por años solicitaron la supervisión de esta zona.

Finalmente, el puente peatonal fue construido para facilitar el paso de los alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “Álvaro Carrillo”, quienes anteriormente debían rodear el canal de la zona para tener acceso a dicha institución educativa, obra que se logró con una inversión superior a los 30 mil pesos y que hoy, además de ellos, también favorece a más personas que pueden conectarse de un fraccionamiento o sector a otro.

De esta manera, el Gobierno de Santa María Huatulco reafirma su compromiso de dotar a las familias de las obras y acciones necesarias para el desarrollo de su vida diaria, aportando así al desarrollo de uno de los municipios más importantes del Estado de Oaxaca.

print