// Niños y jóvenes de Huatulco disfrutan de los beneficios de la Plaza del Conocimiento - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Resalta Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco papel de la tecnología en la educación de las nuevas generaciones.

· El también conocido como “CineTransformer” se instaló tres días en el Parque Rufino Tamayo de La Crucecita.

· Además de instruir sobre el tema de las nuevas tecnologías, proyectó la película animada Grandes Héroes.

Niños y jóvenes de Huatulco disfrutan de los beneficios de la Plaza del ConocimientoNoviembre 19 de 2015.- Con el fin de promover e incitar al público, en especial a niños y jóvenes, a usar y conocer los beneficios de las nuevas tecnologías de la información, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y Gobierno del Estado, ofrecieron del 19 al 21 de noviembre los servicios de la Plaza del Conocimiento en el Parque Rufino Tamayo de La Crucecita.

En representación del Presidente Municipal, el Agente de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, resaltó que la Plaza del Conocimiento se integra de un aula móvil con equipo especializado para 90 personas, donde se brindan talleres de tecnología y se les proporciona una tableta electrónica para el seguimiento de los mismos.

Y abundó que con la visita del también conocido como “CineTransformer” se logró beneficiar a los alumnos de más de siete instituciones educativas.

Niños y jóvenes de Huatulco disfrutan de los beneficios de la Plaza del Conocimiento2“Agradezco al Presidente Darío y al Gobierno Estatal por el esfuerzo conjunto para favorecer a niños, jóvenes y adultos, porque yo creo que la tecnología es indispensable para el crecimiento y desarrollo de los pueblos y las naciones, y esta Plaza del Conocimiento nos brinda la oportunidad de introducirnos en ella y conocerla de una forma amena y divertida”.

Por su parte, Modesta Ventura Soriano, encargada de la Unidad Regional de la Costa, agradeció al Gobierno Municipal su disposición y apoyo a este proyecto, mismo que –dijo-pretende llegar a toda la niñez y juventud oaxaqueña.

Las instituciones que acudieron a realizar actividades de desarrollo creativo y la consolidación de conocimientos fueron: escuelas del CONAFE de diversos puntos del municipio, las primarias Tierra y Libertad, Mi Patria es Primero y Niños Héroes de Chapultecpec, la Secundaria Juan Jacobo Rousseau, el Colegio Santa Cruz y la Universidad REU.

Cabe mencionar que muchos de los estudiantes del CONAFE no habían tenido la oportunidad de tener contacto con este tipo de tecnología en sus manos, con lo que se reconoce el éxito de este programa.

Además de recibir instrucción respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el “CineTransformer” ofreció al público en general la proyección de la película animada Grandes Héroes, con el fin de fomentar los valores familiares y lazos de amistad, temas que fueron desglosados en la trama del largometraje.

print