// Alejandro Murat promete viviendas en terrenos comunales sin servicios básicos. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los terrenos donde promete el funcionario edificar la construcción de casas, no cuentan con servicios básicos como la introducción de drenaje, agua potable y luz eléctrica.Alejandro Murat promete viviendas en terrenos comunales sin servicios básicos.
Ildefonso PACHECO
San Pedro Pochutla.- Con el afán de ganar simpatizantes y con la desesperación de que lo designen como candidato a gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Director del Instituto El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hará un evento proselitista en este municipio este domingo a las doce del día donde prometerá la construcción de viviendas.
Sin embargo, el director del Infonavit desconocen que en los terrenos comunales, no cuenta con documentos de títulos de propiedad y que las viviendas que van construir carecen de certeza jurídica porque son comunales y la mayoría de los terrenos mantienen un conflicto de litigios ante el Registro Agrario Nacional RAN por lo tanto la Secretaria Desarrollo Agrario Territorial Urbano SEDATU tendrá primeramente que dar una solución por la tenencia de la tierra aquí en la región de la Costa.
Y destacar que los terrenos donde promete el funcionario edificar la construcción de casas, no cuentan con servicios básicos como la introducción de drenaje, agua potable y luz eléctrica.
Las casas construidas tendrían el mismo problema que enfrentan los moradores del Fraccionamiento El Crucero en Santa María Huatulco que a más de 10 años de que fueron recibidas por familias huatulqueñas no cuentan con títulos de propiedad porque se construyeron en terrenos comunales.
Cabe destacar que el funcionario desconoce que en la región de la costa, existe un gran problema por los terrenos que son comunales, a diferencia que en los terrenos pos ejidales, los ejidatarios han sido beneficiados con certificados parcelarios y títulos de solares, por el anterior Programa de Certificación Derechos Ejidales Procede.
El funcionario del INFONAVIT, tiene la ambición de poder, para lograr la candidatura al gobierno Oaxaca, utilizando el programa de vivienda del gobierno federal y promover su imagen y lograr su objetivo, toda vez que desconocen los problemas del estado, por nunca ha radicado en Oaxaca, sin en el estado de Mexico.
El derroche de recursos que está desviando, para realizar su campaña política, por lo que deberá ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral, INE por incurrir en delito anticipado de campaña como ocurrió con el político cuenqueño senador Eviel Pérez Magaña.
Hace tres meses, en la región de la cuenca, Tuxtepex, Cosolapa, Temaxcal, Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitalla entre otros municipios, Alejandro Murat fue a prometer el mismo programa de construcción de viviendas pero hasta la fecha no se ha empezado la edificación de una casa hogar pese a que aquellos terrenos son ejidales y cuentan con títulos de propiedad.

print