// Edil arma balacera: cinco lesionados - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El cabildo de San Pablo Coatlán ataca a balazos a pobladores de San Francisco Coatlán.

Edil arma balacera cinco lesionadosCinco personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, luego de que el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, junto con sus escoltas y síndico arribaron a la agencia municipal de San Francisco Coatlán a una asamblea, pero debido a un altercado, dispararon sus armas de fuego en contra de los asistentes a la asamblea y se dieron a la fuga.

LOS HECHOS
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas, cuando el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, junto con el síndico municipal, Jeremías Contreras Martínez y unas 20 personas más, arribaron a la comunidad con la finalidad de participar en la reunión que fue convocada a las 17:00 horas de ayer.
Los pobladores, que siempre se encuentran en contra del presidente municipal, entre ellos Paciano Jiménez, decidieron recriminarle y por lo cual, de las palabras pasaron a los golpes. Los habitantes empezaron a liarse a golpes con los seguidores del edil y ante ello, la policía municipal y el edil sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar en contra de los pobladores, con la finalidad de dispersarlos.
CINCO LESIONADOS
Los policías municipales dispararon en contra de los habitantes y por lo cual cinco de ellos resultaron lesionados de gravedad. Tras la agresión, el edil y sus seguidores abordaron dos camionetas y dos automóviles y se dieron a la fuga con rumbo a la población de Santa Catarina Loxicha, Pochutla.
En el lugar quedaron las personas lesionadas y por lo cual fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal, así como policías estatales y policías viales, con la finalidad de auxiliar a los heridos. Los lesionados con impactos de arma de fuego quedaron tendidos junto a las escaleras y explanada municipal. Debido a la lejanía del lugar, los habitantes decidieron auxiliar a dos personas lesionadas de gravedad, quienes son: Israel Ramiro Martínez Ruiz, de 23 años de edad, quien presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza y la menor Alicia Bautista Santos, de 14 años de edad, quien sufrió un balazo en el pie derecho.
AUXILIAN A LOS HERIDOS
Edil arma balacera cinco lesionados2De igual forma, los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil arribaron al lugar, donde procedieron a brindar el auxilio a tres personas que se encuentran lesionadas de gravedad. Pero antes de atender, los pobladores retuvieron las ambulancias y al personal paramédico, dejándolo libre más tarde.
En la zona quedaron lesionados de gravedad, por armas R15 y nueve milímetros, cuyos casquillos fueron asegurados por la autoridad ministerial. Otros de los lesionados son: Ismael Ramiro Martínez, Roberto Osorio Jiménez, Saúl Vásquez Jiménez, Abel Bautista Juárez, así como Juan Canseco, Francisco Osorio Ramírez e Ignacio Ruiz Ruiz, algunos de ellos con golpes.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Miahuatlán, ubicado a 40 minutos, aproximadamente, de donde sucedieron los hechos. Pedían entrega del dinero Según el informe, los habitantes de la agencia municipal se encuentran molestos con su presidente municipal, al no transparentar 50 millones de pesos, ya que sólo ha realizado dos aulas con un valor de 400 mil pesos.

De igual forma, le exigieron en la asamblea que haga las obras y transparente los recursos. Luego del incidente violento, a la zona fueron movilizados elementos policíacos y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, con la finalidad de encontrar indicios y llevar a prisión a los presuntos responsables.
PARA SABER
Cinco personas resultaron lesionadas por arma de fuego AR-15 del calibre .233 y 99, las armas que utilizaron los agresores Se informó que anoche retuvieron a tres personas, entre ellas al agente municipal de San Francisco Coatlán, de nombre Juan Ruiz y dos trabajadores de ICA, de nombres Andrés Marcos García y Agustín Elesvan Cruz; a estos dos últimos los retuvieron por confusión, ya que habían bajado al pueblo a comprar algunos alimentos.
Por:Tomás MARTINEZ/ NoticiasNet.com
– See more at: http://pinodebate.blogspot.mx/2015/11/edil-arma-balacera-cinco-lesionados.html#sthash.3pUYdDW0.dpuf
——

print