// Se programa nuevas lecheria en Valle de Etla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Puga Leyva dijo que la leche de abasto social debe estar en las comunidades de más alta marginación como las agencias municipales del Valle Eteco.Valle de Etla tendrá más lecherias
Guadalupe Etla, Oaxaca. El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, visitó la agencia San José el Mogote perteneciente al municipio de Guadalupe Etla, en donde se reunió con Agentes y Presidentes Municipales de la región como Matadamas, Soledad Etla, Santo Tomás Mazaltepec, entre otras, con el objetivo de evaluar el desempeño que ha tenido el programa de abasto social de leche en la zona.
En la reunión, el funcionario federal dijo que abrirían más lecherías en esta zona, toda vez que aquí se ubica la Planta de Liconsa en el estado, por lo cual la leche debe estar en todas las comunidades del Valle Eteco.
Mónica Pérez, vecina de la agencia de San Felipe Tejalapa solicitó al Director General una lechería en esta comunidad y explicó que esto beneficiaría a familias de Rancho la Aurora, El Chilar, la Mendoza, la Vecina y el Paredón.
En el momento, el Director General, giró instrucciones al Gerente Estatal Hugo Paz Sosa, para que se atendiera la solicitud y así, poder ayudar a que Liconsa llegue a quienes más lo necesitan.
Finalmente el funcionario federal nacido en Oaxaca, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene los ojos puestos en el estado, ya que junto con Guerrero y Chiapas, conforman una zona de prioridad para que los programas sociales lleguen a los municipios que más lo requieren y así, combatir la pobreza alimentaria que aqueja a muchas familias

print