// Supervisa Presidente de Huatulco construcción de tanque elevado y red de agua potable de Barrio Guarumbo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· “Nadie va a frenar el desarrollo y progreso de nuestro municipio”: Darío Pacheco.
· Ambas obras suman una inversión cercana al millón de pesos para beneficiar a más de 350 habitantes.
· Anuncia Gobierno Municipal la pavimentación del acceso a Bajos de Coyula, las calles 16 y 17 de Barrio Cuapinolito y la calle principal de Barrio Maguey.
· “En nuestro barrio, la necesidad de agua potable es muy grande pero ustedes están trabajando para que contemos con ese servicio básico”: beneficiados.
Supervisa Presidente de Huatulco construcción de tanque elevado y red de agua potable de Barrio GuarumboOctubre 08 de 2015.- Resultado del compromiso de dotar a cada barrio, colonia y comunidad con obra pública, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, construye el tanque elevado y red de agua potable de Barrio Guarumbo, obra que beneficiará a más de 350 habitantes de esta zona que por mucho años solicitaron este servicio básico.
Durante un recorrido de inspección por las obras que se realizan en este barrio, el primer concejal resaltó la gran colaboración del señor Raymundo Rodríguez Arellanes, quien de forma voluntaria donó un espacio de terreno para la construcción del tanque elevado, acción de gran importancia para todas las familias de Guarumbo, ya que a través de ello contarán con el vital líquido en sus hogares.
“Nadie va a frenar el desarrollo y progreso de nuestro municipio, porque este gobierno ha retomado las necesidades de cada comunidad con mucha responsabilidad y compromiso; este gobierno hace las cosas bien, es cercano a la gente y vamos a sacar nuestro pueblo adelante”.
Pacheco Venegas destacó que en breve darán inicio más acciones de gran impacto para las familias de diversos puntos del municipio, comunidades que por décadas han sufrido rezago en materia de obra pública pero que esta administración ha retomado para abonar al bienestar de cada familia.
“Dentro de poco vamos a iniciar la primera etapa de la carretera de Bajos de Coyula, la cual por más de treinta años estuvo abandonada. Con un recurso de dos millones de pesos pavimentaremos las calles dieciséis y diecisiete de Barrio Cuapinolito. En Barrio Maguey encementaremos la calle principal con una inversión de tres millones de pesos, y en breve inauguraremos el Puente de Vehicular de Barrio La Mina; y así como en estas comunidades, vamos a seguir trabajando porque no vamos a dejar solas a nuestras comunidades, todas tendrán su obra prioritaria”.
El representante de Barrio Guarumbo, Jorge Carlos Lavariega Rodríguez, recalcó que el Presidente Municipal Darío Pacheco ha visitado su comunidad en tres ocasiones para supervisar acciones en beneficio de todas las familias, hecho que no se ha presentado en anteriores administraciones, lo cual es histórico para dicho barrio.
“Presidente Municipal y regidores, muchas gracias porque voltearon a vernos, estamos muy agradecidos, ya que estas obras van a beneficiar a todos los ciudadanos. En nuestro barrio, la necesidad de agua potable es muy grande pero ustedes están trabajando para que contemos con ese servicio básico; además, a principios de año, nos entregaron nuestra Casa de Salud, con estas obras, podemos decir que Guarumbo va bien”.
El Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Manuel Tenorio Cruz, aprovechó la ocasión para agradecer a Don Raymundo Rodríguez su donación, pero también remarcó el gran apoyo de Don Primitivo Rodríguez, quien cedió un terreno para construir un aula para pequeños de nivel preescolar.
En representación de los habitantes de Barrio Guarumbo, Macabeo José Ayuso, abundó: “Uno de los problemas más fuertes de las comunidades es la falta de agua potable, por ello estamos muy agradecidos porque la autoridad municipal volteó a ver a Guarumbo, ya que por muchos años hemos carecido de este servicio. Hoy este tanque ya lleva un gran avance, y sabemos que va a resolver nuestras necesidades de agua en cada hogar de Guarumbo”.
La obra, que tiene un costo de 961 mil pesos, consiste en la construcción de un tanque elevado de 50 mil litros, a base de concreto doblemente armado, así como en la introducción de 56 metros lineales de tubería de acero al carbón y la colocación de 287 metros lineales de tubería para conducción que se interconectará con la tubería de Barrio Guarumbo, logrando que el vital líquido se distribuya por toda la zona.

print