// Convoca la CNTE a paro el próxmo 12 de octubre - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En los últimos dos meses la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) armó una alianza de lucha con diversos sindicatos magisteriales y de trabajadores; así como organizaciones sociales

Convoca la CNTE a paro el próxmo 12 de octubre
MÉXICO, DF 7-Oct .- En los últimos dos meses la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) armó una alianza de lucha con diversos sindicatos magisteriales y de trabajadores; así como organizaciones sociales, en rechazo a las reformas estructurales, en especial la reforma educativa. próximo 12 de octubre se realizará un paro en 28 entidades el País, y una concentración nacional en el Distrito Federal para demandar la abolición de la reforma educativa que calificaron de laboral y administrativa, y en contra de la evaluación docente que está en marcha. En el paro nacional de 24 horas, informaron en conferencia de prensa, participarán el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el APAUNAM, la Asamblea Nacional de Enfermeros y Enfermeras de México, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF, así como la Coordinadora Nacional de Estudiantes normalistas, y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, entre otros.

En cada estado del país, informó Adelfo Alejandro Gómez de la Sección 7 de Chiapas, habrá toma de casetas y carreteras, concentraciones y mítines en puertos, aeropuertos, instalaciones de Pemex, entre otras. Los líderes de la CNTE de Oaxaca, Michoacán, DF, Guerrero y Chiapas, también aseguraron que no le tienen miedo a los descuentos de nómina. Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que los descuentos no detendrán la lucha de los maestros.
Por el contrario, señaló, que pese a la presencia de la Gendarmería y que las cuentas bancarias de la Sección 22 siguen congeladas, los maestros de Oaxaca no van a abandonar su lucha hasta que se abrogue la reforma educativa. Núñez, quien se enteró durante la conferencia de prensa que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó Oaxaca, lo declaró persona non grata en la entidad. “Vamos a ver qué pasó allá”, amagó el líder magisterial ante la presencia de Nuño en Pluma Oaxaca, en donde inauguró la escuela primaria Héroes de Chapultepec Evolución Social, acompañado por el Gobernador de la entidad, y el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño. Por su parte, José Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, emplazó al titular de la SEP a un debate público para discutir el modelo educativo y de evaluación. “Nosotros tenemos propuestas, y el debate no es para hacerle la tarea al Secretario, sino para hablar sobre el modelo educativo”, expresó.

print