// Hallan el cadáver del edil de San Miguel El Grande, Tlaxiaco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Había desaparecido desde el 25 de septiembre pasado.

Encuentran sin vida a presidente municipal de San Miguel El Grande

http://pinodebate.blogspot.mx/

En avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo sin vida del presidente municipal de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, Mario Sánchez Cuevas, tras ser asesinado por sujetos que son investigados por personal de la Subprocuraduría regional de Justicia de la Mixteca y dos de ellos están presentados ante la autoridad ministerial; además, aseguraron dos unidades de motor con manchas hemáticas, en las que habrían trasladado el cuerpo.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los elementos policiacos comisionados en la zona de la Mixteca iniciaron con las investigaciones desde el pasado sábado 26 de septiembre, luego de que los familiares reportaron la desaparición del edil, ocurrida el viernes 25 de septiembre al salir de su domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel El Grande, Tlaxiaco.

LA DESAPARICIÓN
El presidente municipal de San Miguel El Grande, del distrito de Tlaxiaco, fue reportado como desaparecido luego que el viernes salió de su comunidad con la finalidad de acudir a la agencia de Iturbide, donde sostendría una reunión con habitantes de la población.
El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 08:00 horas, cuando Mario Sánchez Cuevas, a bordo de una motocicleta de color amarilla con blanco salió de su domicilio con la finalidad de acudir a la citada comunidad. En la unidad de motor marca Suzuki se dirigía a la citada comunidad, pero ya no llegó y tampoco regresó a su domicilio.
Los habitantes que disfrutan de la feria anual de San Miguel Arcángel se unieron a la búsqueda del presidente municipal, quien iba vestido con una playera de color azul con blanco, pantalón de mezclilla y botas de color negras.
Luego del reporte de la desaparición, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona de la Mixteca, se trasladó al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones y tratar de localizar al munícipe, quien supuestamente no tenía problemas. El fiscal comisionado en Tlaxiaco inició la carpeta de investigación del caso y trataron de localizar al edil.
Hallan el cadáver del edil de San Miguel El Grande, TlaxiacoHALLAN EL CADÁVER
El subprocurador de Justicia de la zona de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, indicó que en el lugar se realizaron varios operativos con la finalidad de localizar al edil y fue ayer cuando les informaron del hallazgo del cadáver en un paraje denominado Marila, en las colindancias de San Pedro Molinos y Progreso perteneciente a Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.
El agente municipal de Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, Fortino Nicolás Nicolás, indicó que durante la tarde-noche del martes, el ama de casa Juana Morales y su hija Maximina Nicolás Morales regresaban del campo, luego de ir a cuidar su ganado. Pero de pronto, el perro que siempre los acompaña corrió para espantar unos zopilotes y empezó a ladrar.
Las mujeres se acercaron al lugar y descubrieron el cadáver, por lo cual decidieron reportarlo ante la autoridad municipal, quien a su vez pidió el apoyo de la autoridad ministerial.
El fiscal comisionado en Tlaxiaco, agentes investigadores y peritos en distintas especialidades se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso y confirmaron que en un barranco, al cual se llega por una vereda, se encontraba el cuerpo sin vida del presidente municipal de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, Mario Sánchez Cuevas.
En la zona se realizaron las diligencias con la finalidad de recabar las evidencias y posteriormente los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
LOCALIZAN LA MOTOCICLETA
Durante las investigaciones que realizan los agentes estatales de investigación, lograron localizar la motocicleta marca Suzuki en la comunidad de Tlacotepec perteneciente al distrito de Tlaxiaco. En las investigaciones, los elementos policíacos, tras localizar la motocicleta, quedó asegurada y con la ayuda de peritos buscaron huellas e indicios de las personas que podrían estar implicadas en el crimen del edil.
ASEGURAN UNIDADES DE MOTOR
Pero las investigaciones siguieron y el viernes fue localizada una camioneta Chevrolet de color blanca, la cual habría sido utilizada en el crimen, ya que presentaba manchas hemáticas y por lo cual pidieron la intervención de peritos. La unidad de motor se encontraba en la comunidad de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde fue asegurada y quedó bajo resguardo del fiscal, en tanto las investigaciones continúan.
Pero fue ayer cuando hallaron otra camioneta en la población de Chalcatongo y se trata de una Jeep Gran Cherokee, la cual también tiene manchas hemáticas. Las dos unidades de motor fueron aseguradas, en tanto dos personas han sido presentadas ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades y en caso de tener alguna participación en los hechos sangrientos, podrían ser consignadas ante la autoridad ministerial.
La investigación continúa para esclarecer el crimen del presidente municipal de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, Mario Sánchez Cuevas.
LAS PISTAS
Dos personas fueron arrestadas y son investigadas con relación al homicidio del edil En los avances de la investigación localizaron dos camionetas con manchas hemáticas
El presidente municipal de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, desapareció el 25 de septiembre
Unas mujeres que acudieron al campo, hallaron los restos en un barranco
Presenta un balazo en la cabeza, según los peritos en criminalística
25 De septiembre desapareció el edil 7 De octubre hallaron los restos mortales
POR:TOMÁS MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL DEL DIARIO NOTICIAS DE OAXACA

print