// PGR captura a de uno de los más buscados del FBI... en Tennessee - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La PGR informó que detuvo a Jesús Areli Navarrete Castelán, quien es requerido por una Corte de Distrito de Tennessee y que, según el comunicado, es uno de los “más buscados del FBI”; no obstante, su nombre no figura en la lista nacional o estatal.

PGR captura a de uno de los más buscados del FBI... en Tennessee1elfinanciero.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO. Jesús Areli Navarrete Castelán, alias ‘El Papayo’, líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, a quien la PGR identificó en un comunicado como uno de los delincuentes “más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI)” en Tennessee, Estados Unidos, fue detenido ayer en Toluca, Estado de México.

En una revisión que hizo El Financiero en la página web del FBI, Navarrete Castelán no parece en la lista de los delincuentes más buscados por ese organismo de seguridad estadounidense a nivel nacional o local (Tennessee).

Al verificar dicha información con la PGR, reiteraron que, de acuerdo a la información con la que cuentan, Navarrete Castelán forma parte de los más buscados por el FBI en Tennessee.

‘BUSCADO POR EL FBI’
La dependencia compartió una ficha de la oficina del Buró en Tennessee en la que se identifica a Navarrete Castelan únicamente como “buscado por el FBI” por narcotráfico y se pide precaución pues se le considera “armado y peligroso”.

PGR captura a de uno de los más buscados del FBI... en Tennessee2QUIÉNES SON LOS MÁS BUSCADOS?
En la lista de los 10 más buscados por el FBI figuran personajes como Alexis Flores, buscado por secuestro y asesinato; Jason Derek Brown, por asesinato y robo a mano armada; Glen Stewart Godwin, por asesinato y fuga; Yaser Abdel Said, por asesinato múltiple; Fidel Urbina, por secuestro ataque sexual agravado; Eduardo Ravelo, por conspirar para distribuir drogas; William Bradford Bisho, Jr., por asesinato; Robert William Fisher, por tres cargos de asesinato; Victor Manuel Gerena, por robo, y Semion Mogilevich, por fraude, piratería y lavado de dinero.

La información del FBI también identifica otras categorías de “los más buscados”, como terroristas, crímenes violentos e investigaciones criminales empresariales, donde se incluye a individuos buscados por narcotráfico. Tampoco en ninguna de estas listas aparece Navarrete Castelan.

La misma búsqueda se hizo en las listas de los más buscados en las oficinas del FBI en Memphis y Knoxville, Tennessee, sin éxito.

El Financiero se comunicó a la oficina general del FBI en Washington y a las oficinas de Tennessee, pero no hubo respuesta sobre la consulta.

PGR captura a de uno de los más buscados del FBI... en Tennessee3CAPTURADO
En su comunicado, la PGR explicó que la captura de Navarrete Castelán se hizo a través de Interpol México, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición internacional que existe en su contra.

De acuerdo con la PGR, Navarrete Castelán fue capturado en inmediaciones del Fraccionamiento Villa Toscana en Toluca.

Explicó que Navarrete Castelán tenía una orden de detención provisional con fines de extradición librada por el Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Esto al existir elementos de prueba en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Asociación Delictuosa para Cometer Delitos Contra la Salud en Estados Unidos.

Agregó que la orden de detención provisional con fines de extradición internacional fue librada el 20 de enero de 2015.

Precisó que dicho sujeto es requerido desde el 31 de enero de 2011 por una Corte de Distrito de Tennessee, Estados Unidos, por su presunta relación con un grupo criminal con presencia en México desde septiembre de 2009 y que ahora se sabe es la banda de ‘Los Rojos’, una escisión del Cártel Beltrán Leyva

PGR captura a de uno de los más buscados del FBI... en Tennessee4Según la PGR, se identificó a este grupo por introducir y distribuir cocaína a los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones estadounidenses, Navarrete Castelán es uno de los líderes de la organización y contrataba gente para ingresar a aquel país cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos.

Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, del Distrito Federal, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.

print