// PEPÍN quiere la presidencia de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

** Las voces se pronuncian en contra de José Humberto Cruz “Pepín”

José Humberto Cruz “Pepín”Guillermo BEJARANO

Santa María Huatulco. Luego de que trascendiera que el ex presidente municipal José Humberto Cruz “Pepín” tiene la firme intención de ser nombrado nuevamente candidato a la presidencia municipal las voces de los ciudadanos se han pronunciado en su contra y rechazan alguna imposición que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiera hacer en este municipio.

De acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación, los diferentes sectores de la sociedad entrevistados coincidieron en señalar que no es posible que José Humberto conocido entre los políticos como “Pepín” quiera ser nuevamente candidato a la presidencia municipal, cuando este político de muy malos recuerdos entre los ciudadanos solo se dedicó a enriquecerse, su administración municipal dejo el sello de lo que es la verdadera corrupción.

Algunos señalan que como funcionario es un corrupto y recuerdan como Pepín traicionó la confianza de sus gobernados ya que como presidente municipal y luego como Diputado Local no hizo absolutamente nada para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa María Huatulco.

Una de las voces que siempre se ha pronunciado en contra de este corrupto sujeto es sin duda alguna el señor Francisco Cárdenas quien en distintos foros ha dado a conocer todas las irregularidades de Pepín, recordando como engaño a su propio familiar Daniel García dueño de un terreno donde Pepín construyó el fraudulento fraccionamiento San Agustín el cual se encuentra en el crucero de Huatulco.

Se asegura que hasta la fecha esos lotes se encuentran en total incertidumbre jurídica, esta es una de las tantas corruptelas que se le conocen a el corrupto Pepín, además de que solo en documentos o papeles pavimento la carretera municipal que conduce a la cabecera municipal, pero que en la realidad ese tramo carretero nunca se arregló y solo hasta que llegaron las autoridades emanadas de la coalición PAN-PRD-PT cuyo presidente municipal Lorenzo Lavariega Arista gestionó el recurso nuevamente.

Y fue hasta que llegó Darío Pacheco Venegas cuando dicho tramo carretero se pavimentó. Y se siguen gestionando recursos para continuar con la pavimentación de esa carretera que hoy es de cuatro carriles.

También se le recuerda por los 40 millones de pesos que dijo haber invertido en un tanque de agua en el barrio Vainilla pero que nunca funcionó y que cínicamente la inauguró con la presencia del que en aquel entonces era gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, se dice que lleno el tanque de agua con pipas de agua.

Por todo lo anterior y mucho más que se puede mencionar de sus corruptelas, los ciudadanos de Huatulco le etiquetaron el adjetivo de corrupto y mentiroso, traicionando la confianza que le deposito el pueblo de Huatulco, por ello ahora que quiere volver a ser candidato a la presidencia municipal los habitantes ya se pronuncian pero en su contra, ya que dicen pertenece a una bola de sinvergüenzas, cínicos y mentirosos.

print