// Hallan muerta a jovencita integrante del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una joven integrante del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana es reportada como desaparecida e indagan si se trata de la misma personaHallan muerta a jovencita integrante del voluntariado de la Cruz Roja MexicanaImparcial de oaxaca
por Luis Fernando Pacheco Lopez

Una joven de entre 18 y 20 años que vestía una playera blanca con los logotipos y leyenda de Cruz Roja Mexicana, la tarde de ayer fue hallada sin vida dentro de una poza ubicada en inmediaciones de San José, Llano Grande, Miahuatlán, Oaxaca, es por ello que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza las indagatorias con relación al caso.

Hasta el momento, la joven permanece en calidad de desconocida; sin embargo, ayer fue reportada como desaparecida Saraí Ramírez Bustamante, de 18 años, joven integrante del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, delegación Miahuatlán, la cual vestía con una playera de la institución y pantalón negro, por lo que autoridades indagan si se trata de la misma persona.

El hallazgo ocurrió ayer por la tarde, entre las 18:00 y 18:30 horas, cuando campesinos caminaban en inmediaciones de San José, Llano Grande, precisamente a unos metros de la entrada a San Bernardo.

Entre la turbia agua notaron que una persona estaba sin vida, es por ello que solicitaron ayuda.

Enseguida notaron que se trataba de una jovencita, la cual portaba una playera blanca con los logotipos de la Cruz Roja Mexicana y un pantalón blanco; asimismo vieron que la mujer tenía cabello lacio, color negro.

Ante tal hecho, los testigos de inmediato dieron aviso a la policía local, es por ello que municipales y estatales arribaron al sitio. Al corroborar el hallazgo resguardaron la zona.

Los bomberos estaban en camino; sin embargo, regresaron a su base debido a que el cadáver ya estaba a la vista.

Los uniformados de inmediato solicitaron la presencia del representante social, el cual se trasladó al sitio indicado.

Asimismo, fue movilizado el cuerpo de peritos del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la FGJE.

Anoche y al cierre de esta edición, el agente del Ministerio Público había ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Miahuatlán para la práctica de la autopsia de ley.

Trascendió que aún no se confirmaba la identidad de la joven, por lo que se continuaba con las indagatorias.

Sobre lo ocurrido se inició la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Joven desaparecida

Según informes policiales, Saraí Ramírez Bustamante, de 18 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 3 de octubre.

Según agentes estatales de investigaciones, familiares de Saraí refirieron que la joven desde muy temprano salió de su vivienda, ubicada en segunda privada de Magnolia, número 201 de la colonia Emiliano Zapata, Miahuatlán.

La joven voluntaria iba vestida con una playera blanca de la Cruz Roja, asimismo, con un pantalón negro y portaba una gorra roja con logotipos de la institución, así como calzado negro.

Algunos conocidos refirieron que ella se dirigía a desfilar con los ‘juventinos’ –integrantes nuevos de la Cruz Roja- y que cubriría algunos servicios debido a las actividades realizadas con motivo de la fiesta en Miahuatlán, entre ellos una cabalgata.

Sin embargo, la joven no se presentó a la delegación y ya no se supo más de ella, es por ello que durante la tarde noche, sus padres al no tener razón de ella, comenzaron a buscarla y solicitaron ayuda a las corporaciones policiales.

Por medio de Whatsapp, Facebook y Twitter, el llamado a buscar a Saraí se generalizó, por lo que familiares y amigos solicitaban ayuda de la ciudadanía.

Asimismo, dieron varios números telefónicos para cualquier información, entre ellos el 9511355168, 9512476059 y 9512545390.

De los hechos se realizó la averiguación previa al respecto con relación a la desaparición.

print