// Sangriento secuestro en el mercado de Puerto Escondido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los lamentables hechos que vienen a revivir el clima de inseguridad que ha padecido este destino de playa, ocurrió al filo de las 19:35 horas,
Sangriento secuestro en el mercado de Puerto Escondidohttp://pinodebate.blogspot.mx/
Puerto Escondido, Mixtepec, Oax., a 30 de septiembre de 2015. –Los lamentables hechos que vienen a revivir el clima de inseguridad que ha padecido este destino de playa, ocurrió al filo de las 19:35 horas, cuando el matrimonio formado Fredy García y Leticia Díaz Calvo, ambos comerciantes del giro de carnicerías, se encontraban en el área de estacionamiento del Mercado Lic. Benito Juárez García, sobre la calle 9/a, Norte.
Cuando de pronto al lugar arribo un comando de sujetos fuertemente armados que se desplazaban a bordo de una camioneta cerrada de color blanco y una motocicleta, quienes con lujo de violencia interceptaron a la pareja, pretendiendo subirlos a la unidad de motor, pero no contaban con que la joven mujer ya que lleva a su menor.
Por lo que los delincuentes al ver que no podrían llevar a cabo su criminal acción sin ser descubiertos, decidieron accionar sus armas de fuego, impactando un proyectil en una de las piernas de la mujer, misma que resultó lesionada, decidiendo los delincuentes soltarla para poder llevarse únicamente al hombre, a quien lograron subir a la camioneta en que se transportaban, para enseguida darse a la fuga.
De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, la camioneta de los delincuentes siguió su rumbo sobre el mismo sentido de la calle 9/a, Norte, hasta llegar a la avenida Oaxaca, en donde se perdió en el tráfico, mientras que la motocicleta regreso en sentido contrario para después incorporarse sobre el fraccionamiento Agua Marina, en donde de igual manera desapareció.
Como siempre sucede en estos casos, después de los hechos al lugar arribaron elementos de la policía Municipal de San Pedro Mixtepec, quienes implementaron un operativo con la finalidad de ubicar a los responsables, sin resultados positivos, mientras que en el lugar de los hechos, una patrulla de esa corporación acordono el área del crimen, recibiendo algunas llamadas que los delincuentes huian con rumbo a la comunidad de la Unión.
La lesionada fue trasladada a una clínica particular, abordo de un vehículo particular, por uno de sus familiares, así mismo, los policías municipales de San Pedro Mixtepec, dieron intervención a la autoridad ministerial, arribando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.)acompañados de peritos en distintas materias, quienes procedieron a realizar un peritaje en la escena del crimen, trascendiendo que fueron asegurados más de 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Cabe destacar que el joven secuestrado, es hijo de quien fuera regidor de mercados en el trienio anterior, Ambrosio García, mismo que también sufrió un secuestro cuando se dirigía a su rancho ubicado en la colonia la Guadalupe de este puerto y por cuyo rescate se ignora a cuanto ascendió, para poder obtener su liberación.
Al respecto de la situación el Comisario de la Policia Municipal de San Pedro Mixtepec declaro que su corporación no cuenta con combustible por la falta de recursos, mismos que no le han sido otorgados por el Tesorero municipal Abdias y los Regidores que actualmente tienen en jaque este municipio.
FUENTE: NNSOAXACA.

print