// Maestros “corren” a director del Nuevo IEEPO - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) corretearon al director del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca

Maestros “corren” a director del Nuevo IEEPO/pinodebate.blogspot.
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) corretearon al director del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, del Zócalo de la ciudad hasta el Hotel Quinta Real, tras el izamiento de bandera efectuado en la Alameda de León.
Los docentes le exigieron su renuncia. Aproximadamente 30 profesores de la Región de Valles Centrales, dirigidos por Norma Cruz Vázquez, persiguieron al director del IEEPO y su comitiva, hasta el hotel en que sostendría una reunión con los nuevos funcionarios.

Los docentes mantienen guardia en todos los accesos al hotel. Con el director al interior del edificio, los docentes se mantienen esperando la salida del funcionario con quien buscan dialogar para exigirle se retracte de las decisiones que ha tomado en coordinación con el gobernador Gabino Cué, y que han afectado el desarrollo educativo de los niños, pero sobre todo los derechos laborales de los profesores del magisterio oaxaqueño.
La persecución se dio al término del acto cívico en la Alameda de León que presidió el director del IEEPO Moisés Robles y su comitiva, como parte del Programa “Septiembre, Mes de la Patria” en que todos los días, hasta el 15 de septiembre, se recordará la Independencia de México.
– See more at: http://pinodebate.blogspot.mx/2015/09/maestros-corren-director-del-nuevo-ieepo.html#sthash.XE56gae8.dpuf

print