// Marcha Sección 22 en protesta por informe de Peña Nieto - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Integrantes de la Sección 22 realizan marchas la tarde de este martes en diferentes regiones de Oaxaca en protesta por el Tercer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

Marcha Sección 22 en protesta por informe de Peña NietoSerafín Sánchez/Quadratín
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 realizan marchas la tarde de este martes en diferentes regiones de Oaxaca en protesta por el Tercer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto. En el caso de la región del Valle Central, la marcha inició frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección al Zócalo. La representante regional, Norma Cruz Vásquez dijo que el presidente -que llama espurio- no tiene nada que informar en un país “que está entregando al extranjero y a la iniciativa privada”. Indicó que pese a la reestructuración del IEEPO y la implementación de las reformas estructurales,
“Reprobamos la gestión de un gobierno espurio, reprobamos las agresiones, las desapariciones, los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos de los maestros”, señaló. Aseguró que seguirán defendiendo sus espacios en el IEEPO convocando a la movilización y a la suma de otros sectores sociales rumbo a la huelga nacional. Asimismo, indicó que en septiembre próximo boicotearán cualquier intento de evaluación a normalistas y para la permanencia en el servicio docente. Pidió que se apruebe la iniciativa de ley que entregaron al Congreso local y que incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO). También se reportan marchas en Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional y Tuxtepec.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Marcha-Seccion-22-en-protesta-por-informe-de-Pena-Nieto/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

print