// Administración de Darío Pacheco, primera en entregar cascos para seguridad de los motociclistas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· En una primera etapa, se beneficia a 150 personas que concluyeron el curso “Educación Vial”.
· “Presidente, un día nos dijo que iba a hacer historia, y hoy lo está haciendo porque nadie se había preocupado por los motociclistas”: beneficiados.
· Reciben capacitación repartidores de diversas empresas y sociedad en general.

Administración de Darío Pacheco, primera en entregar cascos para seguridad de los motociclistasAgosto 27 de 2015.- En un acto histórico para garantizar la seguridad de los motociclistas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, entregó –en una primera etapa- 150 cascos a las personas que concluyeron el curso “Educación Vial y Manejo a la Defensiva en Modalidad de Motocicleta”.
El primer concejal enfatizó que esta es la primera vez que una administración municipal realiza tal acto, mismo que se efectuó con el fin de trabajar en materia d
e prevención con este sector. Abundó que esta entrega gratuita de accesorios contribuirá a cuidar y proteger la vida de quienes día a día utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo.
“Para nosotros es muy importante generar una cultura vial. Desde que iniciamos nuestra administración nos propusimos trabajar en materia de prevención e inculcar en cada ciudadano la importancia de tomar las medidas necesarias para cuidar y proteger sus vidas, ya que en las mañanas salen a trabajar y sus familias se quedan con la esperanza de que los volverán a ver más tarde, eso queremos: que regresen a sus domicilios sanos y salvos para llevar el sustento a los suyos”.
Darío Pacheco añadió que además de la entrega de los cascos, se llevó a cabo un curso de educación vial, en coordinación con la Policía Vial del Estado, y felicitó a los beneficiados por tomarse un tiempo para conocer sus derechos y obligaciones al utilizar una moto como medio de transporte.
“Queremos que el día de mañana todo nuestro municipio tenga la cultura de la prevención, que esté bien capacitado. Lo más importante es que estemos seguros y que nuestras vidas estén seguras; por ello, los exhortamos a tener sus motocicletas en orden con su documentación correspondiente. No queremos que ningún motociclista ande en las calles sin casco, ese es el reto de este gobierno. No vamos a dejar de trabajar en concientización y capacitación porque queremos que nuestras familias estén seguras y no se queden con la tristeza de la pérdida de un ser querido”.
Raúl Revilla Velásquez, a nombre de los beneficiados con un casco, abundó: “Le damos muchas gracias Presidente Darío por darnos este curso porque usted se sintió muy preocupado por esta gente que ha circulado por las calles sin casco. Recuerdo que un día dijo que iba a hacer historia, y ahorita, para nosotros, esto es historia porque nadie se había preocupado por los motociclistas”.
El Director de Vialidad y Transporte Municipal, Alfredo Aguilar García, explicó que la actual administración se propuso capacitar a quienes trabajan como repartidores en pizzerías, tortillerías, pollerías y a la sociedad en general que cuenta con una moto como medio de transporte, y en incentivo a su disposición de conocer las reglas viales, les otorgó cascos gratuitos, los cuales se les exhortó a portarlos para evitar lesiones mortales durante algún accidente.
El Jefe Operativo de la Policía Vial de Huatulco, Humberto Villalobos Jarquín, acentuó: “Es de agradecer el esfuerzo que hace el Presidente Darío de regalar estos cascos para quienes concluyeron los cursos de educación vial, ya que son primordiales en la seguridad de los motociclistas”.
Finalmente, David Gutiérrez Martínez también agradeció ambos beneficios otorgados por el Gobierno Municipal, y agregó: “Estos cursos si salvan vidas, en ellos aprendimos y nos insistieron en la importancia de portar el casco. Estamos muy contentos porque el Presidente se preocupa por nosotros, y en respuesta a ello, nosotros pondremos en práctica todo lo que aprendimos”.
Es importante mencionar que los motociclistas que deseen obtener dichos beneficios, se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Vialidad y Transporte, ubicadas en el Salón Mixteco de la cabecera municipal.
De esta manera, la actual administración continúa su labor de trabajar en pro de los ciudadanos de Huatulco, brindándoles las herramientas que contribuirán a su bienestar.

print