// Celebran Gobierno Municipal y DIF Huatulco Día del Abuelo con el Festival Abuelísimo 2015 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Alrededor de 450 adultos mayores disfrutan de una comida en su honor, concursos de baile, obsequios y muchas sorpresas.
· “Preparamos este festival como una muestra de amor, cariño y afecto para nuestros abuelitos”: Díaz Ruiz.
· Se contó con la presencia de Don Miguel Cruz Esteban de 114 años de edad, una de las personas más longevas del país y del mundo.Celebran Gobierno Municipal y DIF Huatulco Día del Abuelo con el Festival Abuelísimo 2015
Agosto 29 de 2015.- Con el Festival Abuelísimo 2015, que incluyó una comida en su honor, obsequios, concursos de baile y muchas sorpresas, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, celebraron a los abuelitos en su día.

La titular honoraria de dicho organismo asistencial señaló que se realizaron dos eventos masivos en la cabecera municipal y en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, que en total reunieron a alrededor de 450 personas, quienes disfrutaron de una gran fiesta en su honor.

“Celebramos el Día del Abuelo consintiendo y reconociendo a nuestros adultos mayores por todo lo que representan para nuestra sociedad; por ello, preparamos este festival como una muestra de amor, cariño y afecto por parte del Sistema DIF Municipal y del Gobierno que encabeza mi esposo el licenciado Darío Pacheco”.

Díaz Ruiz abundó que el papel de los abuelitos es muy importante para el municipio, ya que debido a su gran experiencia son pilares en el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Todos son fundamentales en nuestras vidas y son el motor del crecimiento de nuestros hijos. La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional que brindan día a día es incomparable. Sus historias son tesoros puestas en palabras que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad. Hoy agradecemos y reconocemos a cada uno de ustedes, que -además- hicieron de éste un municipio con hombres y mujeres de bien”.

Pacheco Venegas destacó que su administración y el DIF Municipal trabajan de la mano con todos los sectores de la sociedad y, en especial, con los adultos mayores, quienes son beneficiados a través de diversos apoyos como despensas, cursos de capacitación, talleres de esparcimiento, entre otras acciones.

“Quiero felicitar a cada uno de los abuelitos de nuestro municipio, a quienes les reitero todo el apoyo de este equipo de trabajo, ya que tenemos la encomienda de estar cerca de ustedes y de quienes más lo necesitan. Somos un gobierno que se interesa por el progreso y desarrollo del municipio, por lo cual seguiremos trabajando de la mano de cada una de las familias para hacer de Huatulco un mejor lugar para vivir”.

Alejandro Murillo Arellano e Imelda Villanueva Ramón coincidieron en sentirse felices por la fiesta en su honor, y destacaron: “Gracias a la Presidenta del DIF y a su esposo por todas sus atenciones para con nosotros. Estamos muy contentos por estos momentos de alegría, donde compartimos con nuestros amigos. Gracias por esta fiesta y por todo lo que organizaron para celebrar nuestro día”.

En la celebración de la cabecera municipal, se contó con la presencia de Don Miguel Cruz Esteban que, con 114 años edad, es una de las personas más longevas del país y del mundo. Con gran alegría, formó parte de esta emotiva celebración, en la que en representación de los festejados tuvo el honor de partir el pastel, concluyendo una tarde llena de obsequios y sorpresas.

Para el caso de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, la elegida para dicha acción fue Doña Inés Castillejos Toledo de 89 años de edad, quien muy emocionada, y posterior a las tradicionales Mañanitas, partió el esperado pastel que fue repartido a todos los presentes.

El Festival Abuelísimo incluyó el concurso “Los Reyes de la Tercera Edad”, actividad en la que participaron un gran número de parejas que dieron muestra de sus mejores pasos de baile, logrando con ello arrancar los aplausos de la audiencia. Cabe mencionar que dicha actividad se llevó a cabo en las dos sedes del evento y se premiaron a los tres primeros lugares.

Para concluir una tarde de sorpresas, los abuelitos disfrutaron del Ballet Folclórico Huatulco, a la vez que recibían sus respectivos obsequios.

print