// Cálido tercer informe de Samy Gurrión - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

** Miles de costeños acudieron al llamado
gurrion3Guadalupe HERNÁNDEZ
Puerto Escondido, Oax.- Ante miles de pobladores provenientes de diversos municipios de la región de la costa, el Diputado Federal Samuel Gurrión Matías rindió su tercer informe de actividades legislativas, con lo cual dejó en claro que durante el periodo legislativo, de tres años, se dedicó a realizar un intenso trabajo en beneficio de las familias oaxaqueñas.
Fue en la explanada de la Agencia Municipal de este puerto que entre aplausos, pancartas de agradecimientos, cariño y música de banda; el Diputado Federal, oriundo del Istmo de Tehuantepec, fue recibido por la gente del pueblo, quienes agradecieron todo el apoyo mostrado por “Samy” en el desarrollo de sus comunidades, así como la lucha constante para los grupos vulnerables.
La entonación del Himno nacional aperturó el tercer informe de actividades como legislador, para posteriormente darle paso a un video en donde se resumieron las acciones realizadas por el Diputado en cada uno de los municipios pertenecientes a la región de la costa.
“Nunca más debería de existir un diputado federal que pida el voto de la gente y no regrese a las comunidades, sin embargo a pesar de que sólo me quedan escasamente dos días como Diputado, mi trabajo continuará desde mis trincheras para seguir apoyando a la gente”, expresó el legislador al inicio de su discurso.
PARTE DE LOS LOGROS
Acompañado de diversas autoridades municipales de la región, así como el Diputado Local, Freddy Gil Pineda Gopar; el Legislador Gurrión Matías explicó que como diputado votó a favor de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de prevenir, detectar y sancionar actos corruptos dentro de las instituciones y dependencias; impulsó al rubro de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

gurrio2En su informe emitido a habitantes de comunidades como Zapotalito, Río Grande, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, El Huarumbo, Santa Catarina Juquila, San Juan Colorado, San Miguel Tlacamama, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Tututepec, Puerto Escondido y Huatulco (por sólo mencionar algunos), aseguró que ha impulsado la ley general en apoyo a las personas autistas, con el fin de proteger y reconocer los derechos fundamentales de este sector a través de políticas públicas coordinadas; y promovió la Ley de Ahorro y Crédito, que pretende combatir los casos de fraude mismos que se han disparado en el estado por la escasez de regulación.

En su informe, Gurrión Matías declaró que ha entregado 20 mil computadoras a estudiantes de escasos recursos y 5 mil sillas de ruedas a discapacitados en todo el estado.

SEGUIRÁ TRABAJANDO

Además, agradeció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, “por el apoyo y el impulso”, que según dijo, “le ha ayudado al estado de Oaxaca con sus acciones de Gobierno”.

Por último, se comprometió con el pueblo de Oaxaca, al exclamar lo siguiente: “Los ciudadanos de Oaxaca no puede seguir siendo botín de unos cuantos, merecemos vivir mejor. Ya basta. Por eso, yo, Samuel Gurrión, desde mi trinchera, cuando deje de ser diputado, seguiré trabajando por ustedes”.gurrion

print