// Secuestran y golpean a distribuidor de El Sol de la Costa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Tres sujetos, cubiertos del rostro, secuestraron al distribuidor del diario El Sol de la Costa, José Antonio Amezcua Zabaleta, quien se dirigía del fraccionamiento Infonavit rumbo a su domicilio al sector U2, cuando de repente se bajaron de un automóvil Tsuru, color blanco, con vidrios polarizado, tres individuos, y bajo amenaza, lo subieron al auto.Secuestran y golpean a distribuidor de El Sol de la Costa
** Presuntamente el ataque fue realizado por una banda de la delincuencia que opera en este desarrollo turístico
Santa Cruz Huatulco, Oax.- Tres sujetos, cubiertos del rostro, secuestraron al distribuidor del diario El Sol de la Costa, José Antonio Amezcua Zabaleta, quien se dirigía del fraccionamiento Infonavit rumbo a su domicilio al sector U2, cuando de repente se bajaron de un automóvil Tsuru, color blanco, con vidrios polarizado, tres individuos, y bajo amenaza, lo subieron al auto.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12 de la noche del pasado sabado, cuando el voceador fue levantado bajo amenaza y lo subieron al automóvil en que viajaban dichos sujetos.
Los delincuentes enfilaron rumbo a Cocoa, y después lo llevaron rumbo a Tangolunda, en todo el trayecto fue amenazado y golpeado con la cacha de un arma de fuego; sufrió golpes en la pierna, además de que con un arma blanca le realizaron cortes en los dedos del pie izquierdo.
Los delincuentes le dijeron al voceador que revelara el domicilio particular del reportero y director del diario El Sol de la Costa, Daniel Pérez, sentenciaron con palabras altisonantes: “Hijo de tu pinche madre, dile que le baje de huevos a Daniel Pérez, de lo contrario, este es un aviso de lo que le puede pasar”
Posteriormente, lo regresaron a este desarrollo y lo abandonaron en el sector J, frente a la planta de aguas residuales, en donde posteriormente se dirigió hacia domicilio, en el sector U2.
Los delincuentes se llevaron una tarjeta de crédito, licencia de manejo, teléfono celular, entre otras pertenencias del voceador.
Asimismo, se hace del conocimiento público que el trabajador se deslinda de cualquier acción que se pueda cometer con los documentos y el teléfono que le fueron robados, pues estos ya no se encuentran en su poder.
Ante esta lamentable situación, el día domingo dio aviso al director de El Sol de la Costa, de lo que sufrió por estos delincuentes y así mismo la versión que les dijeron que buscan a Daniel Pérez, reportero del noticiero de la radio102.3 y director del diario El Sol de la Costa.
Enseguida, el periodista Daniel Pérez dio aviso a las diferentes autoridades policiacas, Secretaría de la Marina, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación y municipal, para que se avoque a la investigación y dar con el paradero de esto tres hombres armados que viajan a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco.
Por lo que se puede descifrar, que se trata de una banda de delincuentes, que se dedican a robar en los diferentes sectores habitacionales de este desarrollo y traen en jaque a las familias.
Toma conocimiento la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca
El encargado del módulo de la DDPO, el licenciado Eduardo Rodríguez Victoriano, puntualizó y reconoció la labor que viene realizando el reportero Daniel Pérez, por su destacada labor de informar sobre los acontecimientos y hechos que se suscitan a diario, por las corporaciones policiacas y funcionarios que tenga que ver con abuso de autoridad.
Ante este caso, teme por su integridad del periodista, por ello ha hecho extensiva la situación sobre las amenazas que sufre el reportero.
Existe una área específica en la DDHPO para atención a periodistas y por ello se va dar seguimiento para que las autoridades investiguen sobre la situación que se vive sobre el caso del reportero de El Sol de la Costa, que sufre amenaza de muerte.
El funcionario exhortó a las autoridades para resguardar la integridad del reportero Daniel Pérez, y dijo dar un seguimiento a todo al caso para brindar la protección necesaria al periodista.
En otro contexto, Daniel Pérez abundó que hace algunos meses sufrió amenaza vía WhatsApp, en donde le mandaron la imagen de una pistola, y les decía que esto iba recibir, pues debido a que el compañero cubre la nota del tema de seguridad y justicia en Huatulco.

print